Hasta Fray Josepho lo da por muerto… políticamente

image

Queda claro que D. Mariano ha caído en desgracia para los medios antes partidarios de su gestión. Desde la prensa -en papel, radiotelevisión o digital- ideológicamente afín, le han cavado una tumba a cuyo alrededor pasea sin demasiado entusiasmo ni en caer, ni en alejarse.

Rajoy es un líder serio, ponderado, inteligente, buen gestor y sobrio, pero sin carisma, sin telegenia. Zapatero ha ganado unas elecciones por su excelente forma de vender imagen, aún a costa de personalizar el partido en su persona, con la famosa “Zeta”; de haber llevado a cabo algo similar los populares, hubiesen sido crucificados por los progresistas con el pretexto de la absoluta falta de principios democráticos en su gestión interna, pero a un partido como el PSOE, le está permitido. No sé que pasará en el futuro, si sobrevivirá D. Mariano a las puñaladas que le propinan desde todos los flancos, de aquí a Junio; lo que sí sé, es que hasta Fray Josepho lo da por muerto, políticamente hablando, claro:

A veces da respuestas a la prensa,
a veces finge ímpetu y euforia,
a veces hace alardes de oratoria
o a veces lee el Marca, calla y piensa.

A veces su jornada es muy intensa,
a veces su gestión es meritoria,
a veces imagina la victoria
o a veces sólo traza su defensa.

A veces se atarea sin desmayos,
se reúne con píos y sorayos
y viste de virtud el desacierto.

Y a veces, cuando vuelve con Elvira,
por más que va moviéndose y respira,
se nota claramente que está muerto.

12 Respuestas a “Hasta Fray Josepho lo da por muerto… políticamente”


  1. 1 Roura 17,Abril,2008 a las 7:30 am

    Fray Pepe es de la cuerda de Fedeguico. Que Fedeguico no venda la piel del oso antes de haberlo matado… Que igual se llava una sorpresa. Y si no que pregunten a Rato…

  2. 2 Alejandro Pumarino 17,Abril,2008 a las 7:44 am

    Sr. Roura:
    Absolutamente. Y todos siguen la línea marcada en EL MUNDO y por Pedro Jota de acoso y derribo a D. Mariano. El poder de los medios; el cuarto poder, como lo llaman algunos. De este hombre, me agrada la facilidad y la elegancia para la composición de sonetos clásicos de contenido incluso basto, en ocasiones, pero siempre irónico. Seguiré -si él sigue así- reproduciendo estas composiciones poéticas, no sé si incluirlas en una categoría literaria… mejor no, ¿verdad?.

  3. 3 RICARDO 17,Abril,2008 a las 10:51 am

    Pues a mí me parece más basto que elegante el tal Fray JOsefo. Estoy de acuerdo con Roura, que no venda la piel del oso antes de haberlo matado. Se da la circunstancia que mucha gente en el Partido Popular piensa que Rajoy estuvo secuestrado 4 años y ahora va a por todas y no le importa perder, pero prefiere libertad a vinculaciones con el pasado. De todos modos da igual, salga lo que salga del Congreso los que antes decían que el equipo de Rajoy era bueno ahora dirán que también lo es el nuevo equipo, y si gana la Espe (que lo dudo) pues los que dijeron que ésta era un lastre para Rajoy dirán que el lastre es ahora otra cosa y que viva la Espe. Como en la guerra de Irak, que ahora no encuentras a nadie que la defienda, salvo Aznar, y sin embargo hubo gente que estuvo a favor de la guerra de Irak, y ahora, a toro pasado, están en contra, hubo gente que dijo que el petróleo bajaría y ahora que subió ya no saben nada del pasado. Mucho partidismo escondido bajo liberalismo es lo que hay. Saludos.

  4. 4 Alejandro Pumarino 17,Abril,2008 a las 11:21 am

    Sr. Ricardo:
    Veo que se ha levantado hoy vd. un poco espeso; permítame que le matices algunos aspectos:
    1) El contenido de la estrofa es basto en ocasiones; la construcción, la sintaxis y la rima son elegantes. Eso es lo que escribí, para diferenciar continente y contenido, lo que no pareció captar vd. seguramente debido a la rápida lectura.
    2) La entrada no trata el fondo del asunto, sino la forma; otro día discutiremos ampliamente del Sr. Rajoy, su idoneidad para ser nuevamente candidato y más cosas. Personalmente creo que puede hacer un buen candidato y ganar unas elecciones, del mismo modo que entendería lógico que se formulasen unas elecciones “primarias” en el seno del partido popular, para dar elñ respaldo definitivo como candidato a quien las gane.
    3) El liberalismo es una ideología, como la marxista. Le recuerdo que los partidos con los que vd. simpatiza se definieron marxistas hasta hace bien poco. No hay partidismo escondido debajo del liberalismo, ni el partido popular se apellida liberal como marxista se apellidó durante años el PSOE.
    4) La opinión única o el pensamiento único es propio de todas las formaciones y pocos fueron los políticos con cargos de responsabilidad que criticaron a Aznar en la guerra de Irak o a Zapatero en la negociación con ETA. Ahora, que fracasaron ambas propuestas, todos se apuntan a no haberlas apoyado. Pero como vd. ve, esa es otra de las miserias de la partitocracia.
    Espero haberle ayudado a ilustrarse en el día de hoy, amigo D. Ricardo.

  5. 5 RICARDO 17,Abril,2008 a las 11:41 am

    NO hablaba solo de los cargos con responsabilidad, Pumarino.

  6. 6 Alejandro Pumarino 17,Abril,2008 a las 12:05 pm

    Pues aplíquelo vd. igualmente a los simpatizantes, militantes de base y cargos con escasa relevancia de la misma forma que a los conspicuos.

  7. 7 RICARDO 17,Abril,2008 a las 12:24 pm

    Lo aplico a todos, la memoria es frágil, Sr. Pumarino, le veo a usted defendiendo a capa y espada a la Sra. Esperanza, y denostando al Sr. Rajoy cuando esta gane el Congreso. Como otros amigos y afiliados al Psoe denostaron a ZP frente a Bono y años después parece que siempre fueron acólitos de este hombre. O vas decime que no, Pumarino?

  8. 8 Alejandro Pumarino 17,Abril,2008 a las 1:25 pm

    No Sr. Ricardo:
    Se lo digo con claridad: Me importa poco quien gane el congreso, lo ganará quien decidan las urnas, ojalá sea así de democrático y de simple. Le recuerdo que no lo fue en el caso del PSOE y siempre se ruomoreó que la corriente de renovadores por la base vendió su voto a Zapatero por una cuota de poder en la comunidad de Madrid, ¿se acuerda?.
    Personalmente yo votaría a Rajoy; así de claro. Si ganase Esperanza y decidiese votar a su partido, lo haría con apoyo y convencimiento, como no puede ser de otra manera, y no trate de encontrar vd. hipocresía donde no la hay.

  9. 9 Roura 17,Abril,2008 a las 5:20 pm

    Ganará Rajoy porque entre él y la “la cólera de dios”, la gente se queda con lo autentico… Con “la cólera de dios” el sucedaneo vizcondeso de Aznar, para que voy a quedarme con las RayVum, o unas Puccy, si tengo unas RayBan o unas Guzzi…

    Y entre Rajoy y Aznar quien ganaría a día de hoy, Rajoy. Porque ya no hay guerra y porque a Josep María, lo escribo en catalan por aquello de la intimidad, se ha quedado con el culo al aire ha mentido, como casi todo el mundo pero encima tomando por gilipollas al personal… Y el personal es gilipollas pero no consiente que se lo digan ala cara y porque esa melenita que me gasta y ese bigote depilado se parece mas el marido de Zerolo que a un lider mundial. Y para maricones, me quedo con los de verdad…
    .
    Rajoy es la gran esperanza del PP y hasta Rato lo sabe y esta dando pasos para acercarse, los barones territoriales estan con Rajoy, porque saben que el PP en plan Hooligan pueden ganar las elecciones pero a costa de incrementar los nacionalismos NO ej-pañoles, es decir perder… cuando el PP modera el discurso y se vuelve “centrista” -era CiU, pacto del Majestic- se lleva la mayoría absoluta, sin crispación y de calle… pero claro para eso no sólo hay que ser demócrata sino serlo.
    .

  10. 10 Roura 17,Abril,2008 a las 7:25 pm

    Por cierto que Mabel ha vuelto a abrir su blog haciendoelmal.com cerrado para siempre. Por cierto desde el 30 de marzo, debió publicar su apertura en el BOE, diario que no suelo leer por que viene sin estampas… Pues eso :)

  11. 11 Alejandro Pumarino 17,Abril,2008 a las 7:46 pm

    Sr. Roura:
    Estoy de acuerdo con vd. en lo referente al aspecto del Sr. Aznar. También me decantaría por Rajoy para liderar el partido y acercarlo, como señala vd., de verdad al centro y contar con gente atractiva como Rato, Soraya, Gallardón y demás, que no falta personal para hacer una oferta digna al electorado. Aznar con Acebes son un tándem que no alcanzaría nunca una mayoría suficiente y se debe dejar paso a nuevas personas y nuevas ideas. Pero en mi opinión, resulta imposible sin una verdadera catarsis refrendada por los votos: Que se presente Espe y quien quiera y que gane el que más votos obtenga. A partir de ahí, que rueden las cabezas que sean necesarias.
    Por cierto, Zaplana dio una lección de saber estar abandonando cinco minutos antes de ser invitado a salir. Arriola y Acebes siguen en sus trece y pueden ser un verdadero lastre para el partido.

  12. 12 Roura 17,Abril,2008 a las 8:00 pm

    Completamente de acuerdo pero que “la cólera de dios” no juegue al globo sonda, que busque apoyos o no, que se presente y a ver cuantos mas lo hacen, pero no jugando a marear la perdíz o a deshojar la margarita…

    Que le corten la cabeza, o que ella se la corte a quien sea…
    Pero ella sabe que salvo en madrid, es decir ej-paña porque el resto para ella es el extranjero, los barones periféricos saben que no pueden darle fidelidad, primero porque pasa de ellos -vean el caso Dani Cirera en Barcelona, que saco pecho azuzado y “teóricamente” apoyando por “la cólera de dios” y que ahora tiene que recular porque los hermanos Fernández Díaz le estan preparando la cama pero de cristales de botellas rotas… y la doña mirando a poniente y segundo porque Valencia y en menor medida Andalucía han sido el gran caladero de votos del PP.

    Zaplana lo dijo él mismo: Yo estoy en politica para forrarme… Cuando la política no da más pasta, pues cerrado por cambio de orientación del negoio y a otra cosa… Coherencia.

    Por cierto un tal Cesar ha escrito en sinlavenia acerca de nuestra pequeña discusión de la ginebra citadellae ¿no sé si lo ha leído?


Escribe un comentario




 

Fotos de Alejandro Pumarino en Flickr

IMG_7712

IMG_7711

IMG_7710

IMG_7709

IMG_7708

More Photos