Forges, progresista ponderado



Pues sí, como se señala en otros foros, el Sr. Forges “se luce”. En dos viñetas recientes critica al partido popular -está en su derecho, además es la línea editorial del periódico que le paga- pero adjunta una caricatura de ¡¡¡Franco!!!.
1) ¿Identifica el Sr. Fraguas al PP con el franquismo?.
2) ¿Llama dictador al Sr. Rajoy?.
3) ¿Es un guiño espeso para lectores gorseros de la prensa de referencia?
Volver a recordar la dictadura en vísperas electorales de la forma que lo ha hecho Forges es lamentable, sencillamente.

14 Responses to “Forges, progresista ponderado”


  1. 1 Anonymous 28,febrero,2008 en 9:03 am

    Sr. Pumarino. Creo que es Ud. mismo quien comete el mismo pecado que le imputa al amigo forges, que es el de identificar. Prueba dxe ello es que al este buen hombre, ágil mentgal y profundo intelectual, me lo condena porque escribe en El Pais y porque cobra por ello. ¿Qué pasa, El Mundo no pagaba a Umbral por su columna?. No sea Ud. tan malidicente y si no le gusta el humor de Forges o no lo entiende, no es probelma del autos. ¿Vale?.

    Y puestos a identificar y respondiendo a sus preguntas le voy a responder que no se lo que pensará el citado Forges respecto a lo que se le cuestiona. Por mi partte identifico al PP claramente con el “franquismo”, sencillamente porque su actitud ante situaciones y problemas socialess son idénticas a las heredadas del anterior régimen. U en cuanto a si Rajoy se le podría considerar como un dictador, ahí le diré que no, ni muchísimo menos. Y no porque no tuviera mente para ello, sino más bien porque no tiene el carácter necesario. Y probablemente tampoco tenga la maldad. Pero su antecesor, “Chemari”, por supuesto que era todo un dictador, pero informado y modernizado. Lo era y lo sigue siendo, pero sin mando.

    Lo siento, Sr. Pumarino, pero ha sido Ud. quien ha consultado y ahí tiene, por lo menos, mi respuesta.

    Saludo al blog. MOBA

  2. 2 Alejandro Pumarino 28,febrero,2008 en 10:04 am

    Sr. Moba:
    No ha entendido lo que señalo respecto a D. Antonio. Efectivamente, está en todo su derecho de criticar, y por supuesto, de cobrar por sus servicios. Pero no deja de ser una zafiedad de mal gusto, tan espesa y grosera como lo fue el anuncio en televisión, tratar de asociar la imagen de Franco con el PP. El Sr. Aznar, le guste o no, no solo no fue un dictador, sino que prometió abandonar el poder tras dos legislaturas, y lo hizo, no presentándose a la reelección. ¿Va hacer eso el Sr. Zapatero?. ¿Quien es el dictador, el que se perpetúa en el gobierno o quien lo deja de forma voluntaria?.
    Que no le guste la persona o la política que desarrolla, no es una patente de corso para el discurso fácil y peyorativo que hace, pero no le culpo por ello. Tal vez no sea capaz de otra cosa.

  3. 3 Panambí 28,febrero,2008 en 10:12 am

    ¿Forges identifica PP y franquismo?, no creo. Desde mi punto de vista únicamente los compara.
    Pero no me va a negar, Sr. Pumarino, que existen ciertos sectores rancios y bien apegados a la derecha derechona todos seguidores, votantes y militantes del PP y ogullosos de ser franquistas.
    Al PP se le va a identificar con el franquismo hasta que exista otro partido, (dios quiera que eso no ocurra nunca) que se sitúe más a la derecha, si cabe, en el que quepa el voto de todos estos que, estoy segura que no el suyo.
    En cuanto a si el Sr. Rajoy podría ser considerado como dictador, suscribo plenamente lo manifestado por el Sr. Moba. No tiene suficiente personalidad ni maldad para llegar a serlo.

    Saludos.

    “La promesa tiene piernas, sólo el don tiene manos” Proverbio alemán.
    Es una frase que deberían tener bien presente nuestros políticos, ¿verdad?

  4. 4 Alejandro Pumarino 28,febrero,2008 en 11:26 am

    D./Dª Panambí:
    No creo que el Sr. Forges identifique franquismo con PP, la intención de la pregunta era poner de manifiesto el escaso “gusto” con la inclusión de la caricatura.
    Sí sería necesario un partido a la derecha del PP, del mismo modo que hay otro a la izquierda del PSOE, sobre todo porque permitiría a las dos formaciones del medio llegar a acuerdos que parecen imposibles actualmente, más por cuestión de imagen que por verdaderas diferencias en los planteamientos.
    A Rajoy le falta, decididamente, “telegenia”. De todas formas, yo hubiese preferido un Solana-Rato que un Zapatero-Rajoy. ¿Verdad?.

  5. 5 ricardo 28,febrero,2008 en 12:40 pm

    Ve usted la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Nos aburre con Fray Josefo y lindeces parecidas, nos remite escritos de Jiménez Lossantos, etc…pero como dan caña soez a Zapatero no dice nada. ¿Por qué le gusta tanto Fray Josefo? Saludos, Sr. Pumarino.

  6. 6 Alejandro Pumarino 28,febrero,2008 en 2:38 pm

    Sr. Ricardo:
    Nunca me he referido ni remitido entrada alguna sobre “Fedeguico”.
    Fray Josepho es bastante duro y directo escribiendo sobre el PSOE, pro no llega a compararlos con Lenin -pongo por caso- como hizo Forges con Franco. Fíjese que sencillo.

  7. 7 Roura 28,febrero,2008 en 3:43 pm

    Tengo que reconocer don Alejandro que tanto MOBA como RICARDO como PANABÍ tienen razón.

    Creo que su defensa del PP es más una “postura” que una convicción.

    Rajoy podría ser un buen líder de la derecha si hubiera arropado gente como Gallardón, Piqué, Matas, Camps… y se hubiera desecho del señor de los desiertos cercanos de su señora botella, de la lideressa y de Zaplebes ese duo de dos, que lo único que hacen es perjudicarle gravemente, tanto la salud como la vida. Individuos que no dudaran en tirarle al foso de los leones una vez haya pasado las elecciones…

    Entiendo que usted defienda a Rajoy, es una persona muy presentable… lo que no es presentable es todo el lote que viene con el.

  8. 8 Alejandro Pumarino 28,febrero,2008 en 4:37 pm

    Sr. Roura:
    Tiene vd. razón, pero las cosas hoy son como son, y no como quisiéramos que fuesen; siempre le he dicho que prefiero un Rato-Solana que un Zapatero-Rajoy, pero hay que arar con los bueyes que Dios nos dio.
    Tampoco lo hace mal la mediocridad en el PSOE: D. Pepe Blanco, Sr. Caldera.
    Y no crea que me olvido de IU. Es una pena que el Sr. Llamazares sea asturiano…

  9. 9 Anonymous 29,febrero,2008 en 9:53 am

    Sr. Pumarino, mucho me temo que va a tener que pedir su dimisión como “defensor” del PP, dado el poco éxito que tienen sus proclamas. Le podríamos ofrecer un puesto de “defensor” del ciudadano común entre los comunes, sea o no católico, hombre o mujer, homo o hetero, nacional o foráneo, catálan o vasco, ¡vamos, ese que no cuenta para el PP!. Ahí podría Ud. tener una gran labor y de seguro que haría un gran favor al PP, por eso de centralizarse un poco y huir del radicalismo arcaico.

    Ciertamente, como Roura, pienso que tenemos demasiados franquistas entre nosotros y todos están encajaditos en el PP. ¿O vas decime que no?

    Saludos al blog. MOBA

  10. 10 Anonymous 29,febrero,2008 en 9:59 am

    Sr. Pumarino, mucho me temo que va a tener que pedir su dimisión como “defensor” del PP, dado el poco éxito que tienen sus proclamas. Le podríamos ofrecer un puesto de “defensor” del ciudadano común entre los comunes, sea o no católico, hombre o mujer, homo o hetero, nacional o foráneo, catálan o vasco, ¡vamos, ese que no cuenta para el PP!. Ahí podría Ud. tener una gran labor y de seguro que haría un gran favor al PP, por eso de centralizarse un poco y huir del radicalismo arcaico.

    Ciertamente, como Roura, pienso que tenemos demasiados franquistas entre nosotros y todos están encajaditos en el PP. ¿O vas decime que no?

    Saludos al blog. MOBA

  11. 11 Alejandro Pumarino 29,febrero,2008 en 10:25 am

    Sr. Moba, le respondí en otro hilo que vd. ve por doquier la sombra del Sr. Aznar; me da la sensación de que le sucede lo mismo con Franco. D. Francisco falleció en el año 1.975, es decir, hace 33 años y la mayor parte de los votantes ni se acuerdan del dictador. Por supuesto que quedan nostálgicos del régimen militar, pero se les ve y nota poco, a diferencia de los rqadicales de izquierdas que boicotean actos políticos “democrácticamente”, y es bueno que se les vea y note poco, y menos que se apreciará en el futuro.
    El PP representa a una mayoría de españoles -la formación más votada en las municipales- a la que vd. criminaliza con el único interés de defender su opción política. Ese comportamiento, o es patológico desde el punto de vista psiquiátrico, o busca el pensamiento único, lo que está muy cerca de la Alemania nazi y de la Cuba de Fidel. ¿A cual de las dos pertenece vd.?

  12. 12 Anonymous 29,febrero,2008 en 1:15 pm

    Pumarino, no me diga cuando murió Franco. Todos los demócratas lo recordamos. Y yo de manera especial, porque siempre me digo que con Franco era más joven, lo cual es el único pensamiento de agrado de ese personaje. Pero el tiempo transcurrido no es nada para la herencia que dejó el “bandido”. Herencia y herederos, que ni son pocos ni bastantes. Son más de los deseados pero insuficientes para vencernos. Sí son muchos para los que deiera a ver y se hacen notar más proque están todos juntitos en el mismo “pesebre”. El del PP. Ahí se mueven como pececitos, pero se comportan como tiburoncitos.

    Ah! y rspecto a mi pertenencia le responderé que no pertenezco a nadie, pero aprecio y respeto la Alemania que acogió a nuestros emigrantes, y amo a Cuba porque me fasciné con las gentes cubanas y con el amor que ellos sentían por nuestro país. Puedo afirmarle que no hay otro pais iberoamericano que tenga un sentimiento tan noble hacia España y los españoles. Sólo por eso hay que querer a Cuba. Y como dice la canción: cuba…qué linda es cuba, quien la defiende la quiere más.

    Y le confieso que Fidel no es amigo mío.

    Mis saludos al blog. MOBA

  13. 13 ricardo 1,marzo,2008 en 11:24 pm

    Pumarino, yo he recibido muchos faxes con artículos de Fedeguico, aunque no lo mencione en este blog. ¿se averguenza?

  14. 14 Alejandro Pumarino 2,marzo,2008 en 5:51 pm

    D. Ricardo:
    En modo alguno. Pero yo siempre interpreté al Sr. Losantos en clave de humor, como la mayoría de artículos de alguna prensa a la que vd. se refiere. Nunca utilizo -ni lo haré- sus exaltadas opiniones en temas que procure tratar con un mínimo rigor. Y le sobra saberlo, D. Ricardo, no utilice la falacia contra mis tesis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 25 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: