¿Es la homosexualidad una desviación?


image

D. Carlos Castilla del Pino escribió un ensayo muy interesante, por el que se le concedió el premio Jovellanos, titulado, “El delirio, un error necesario”, que ilustra con ejemplos extraídos de su prolongada vida profesional como psiquiatra. Efectivamente, resulta curioso que alguien que cree ver continuamente elefantes rosa, sea considerado un enfermo delirante, pero quien cree ver a Dios en la esquina, se diga que tiene fe. Del mismo modo, entendemos que no sucede nada si uno se considera transexual, o sea, si entiende que la naturaleza se ha equivocado, colocándolo en un cuerpo de mujer. En el fondo, se trata de tres ideas delirantes, pues calificando como tal a la primera, no cabe duda de que resulta poco creíble ver a Dios en parte alguna o pensar que varios cientos de miles de millones de células con su dotación cromosómica perfecta, son un error de la naturaleza.

Ahora resulta que seremos pioneros en cambiar la legislación para un determinado colectivo, simplemente por una consideración de tipo académico. La idea me es indiferente, recuerdo que hace años se estudiaba la homosexualidad dentro de las desviaciones, y ahora el término resulta políticamente incorrecto; verdaderamente, y desde el pragmatismo de la ciencia médica, no puede considerarse peyorativo, pues el término desviación no conlleva carácter peyorativo alguno; teniendo en cuenta que se trata de un comportamiento sexual que se aparta de lo frecuente, no deja de constituir, evidentemente, una desviación. Lo mismo sucede con fetichistas o picacistas, pero sus prácticas, igualmente permisibles y respetables, carecen del peso social de la homosexualidad; la ciencia médica no juzga, clasifica, y parece que determinados colectivos se sienten despreciados por pertenecer a ellos, lo que no deja de resultar paradójico. Ahora resulta, digo, que seremos pioneros en restar el carácter de diagnóstico a la transexualidad, lo que parece representar un logro meritorio. Uno, pragmático por profesión y por naturaleza, cuando ve el número de parados en el país, cuando se percata de que existen problemas al acudir cientos de miles de personas a las cocinas de beneficencia, cuando lee noticias de miles de muertos por desgracias naturales y por hambre en el planeta, empieza a pensar que todo este asunto de incluir entre las desviaciones o entre los diagnósticos a la homosexualidad, no deja de ser una estupidez o, cuando menos, una pérdida de tiempo. Habrá quien me critique de homófobo, pero como señalé en otras ocasiones, que cada cual me ponga en sello que quiera, uno ya está hecho a todo.

1 Response to “¿Es la homosexualidad una desviación?”


  1. 1 Fernando García 16,abril,2010 en 12:21 am

    El Manual de Diagnóstico Psiquiátrico (DSM-IV-TR) clasifica la transexualidad como “Trastornos de la Identidad Sexual”. Si partimos de esta barbaridad científica, para mí, comprenderemos que las personas que integran este colectivo se sientan contrariadas por ello y luchen por conseguir un reconocimiento social de normalidad. Para conseguir este objetivo las organizaciones transexuales de todo el mundo se manifestaron públicamente el 16 de octubre de 2009…
    ¿Qué pretendían conseguir con su salida a la calle?
    Que en la revisión del V Manual Estadístico y Diagnóstico de Enfermedades Mentales de la Asociación Psiquiátrica Norteamérica (DSM-V) en 2012 desaparezca la transexualidad como patología.
    Este Gobierno es especialista en no sacar a España de la crisis económica pero, cuando se trata de estar en la espumilla del café progre, hay que reconocer que son diligentes. Los podencos huelen la presa y ellos los votos. De todas formas habrá que aplaudirles si consiguen solucionar a este colectivo su reivindicación, porque los entuertos hay que arreglarlos.
    En el recorte de prensa se habla del informe del diputado Joan Herrera, nos presenta la hoja de ruta del proceso que se seguirá y no es ninguna novedad, es lo que se está haciendo ahora en España.
    ¿Es la homosexualidad una desviación?
    Si una DESVIACIÓN es una tendencia, una actitud o un comportamiento que no se considera normal y en el tema de la sexualidad se considera como normal que al hombre le guste una mujer o viceversa SÍ es una DESVIACIÓN, pero la considero una respuesta teórica.
    Si tomamos como base que muchas personas transexuales han asumido que hay una causa física para la transexualidad porque aseguran que, desde que recuerdan, siempre han sido hombres o mujeres, pues entenderé que NO es una DESVIACIÓN, es una vivencia desde la normalidad de una configuración.
    Si nos fijamos en los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Ámsterdam, donde se refleja que hay similitudes estructurales y neuroquímicas entre el cerebro de las personas transexuales y el cerebro típico de las personas del sexo con el que se sienten identificadas, entonces no me quedará más opción que proclamar que No es una DESVIACIÓN, es el fruto de la ciencia por el trabajo investigativo.
    Como cristiano-católico no puedo aceptar que varios cientos de miles de millones de células con su dotación cromosómica perfecta, son un error de la naturaleza. Comparto esta opinión porque Dios no pudo cometer un error, por ser quien es. Aquí entramos en el campo de la teoría religiosa, la que no podemos demostrar ni derrumbar a capricho del consumidor.
    ¿Por qué ocurren entonces estos casos extraordinarios en el comportamiento sexual?
    Porque Dios tiene un PLAN para los pueblos y para las personas, queda claro en el Antiguo Testamento. Su acción está en función de nuestro comportamiento y del que tuvieron nuestros antepasados hacia ÉL. Este no es un enfoque delirante y sí desde el posicionamiento de la FE.
    Buenas noches.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: