Las vacaciones del ama de casa


image

Ahora, que nos besamos tan despacio,

ahora, que aprendo bailes de salón;

ahora, que una pensión es un palacio

donde nunca falta espacio

para más de un corazón.

Joaquín Sabina

 

Ahora que se terminan las vacaciones, de un modo diferente para unos y para otros, el comentario de Forges me recuerda las madres de no hace tantos años, que viajaban con la familia a un apartamento, en el que trabajaban más que en su propio hogar, con esa actividad tan desagradecida que leí en una antigua escritura, como “las propias de su sexo”. Ahora, que se consiguió la igualdad entre los sexos, todavía quedan esposas abnegadas, a la antigua usanza, que pasan sus días de asueto escoba en diestra y cucharón en siniestra, mientras algún caballero de la misma guisa, disfruta vermut y purito mañanero, que era muy propio.

“Vacacionar” como dicen en algunos países de hispanoamérica, no es barato, hacerlo con la dignidad imprescindible para que el descanso sea idéntico en todos los miembros de una familia, resulta hasta caro, sobre todo si se pretende no perder peso durante el mes de Agosto, ya ven ustedes. La alternativa a haberse quedado en la residencia habitual, como es el caso de quien suscribe, es una alternativa para que todo siga del mismo modo, sin cambios excesivos que nos colmen de alegría, ni decepciones, tan propias del desencanto que sigue a ciertos destinos y a determinadas situaciones. La vida muelle puede no resultar radiante, pero sí es cómoda, y desde ella, les escribo a todos ustedes en este recomienzo de la actividad laboral.

Dedico el post a todas las mujeres que trabajaron durante estas vacaciones en las labores propias del hogar, siempre escasamente valoradas y que representan al fin y al cabo, un trabajo como cualquier otro.

0 Responses to “Las vacaciones del ama de casa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: