Cristiano Ronaldo (y van III)


Sucede con al fotografía algo parecido a lo que pasa en los fogones. De un tiempo a esta parte, los cocineros se denominan restauradores, y poner un plato caliente en la mesa ha pasado a convertirse en una especie de obra de arte que busca más la sorpresa de la explosión de sabores y contrastes, que alimentar a un individuo. Se conoce que Chanel tenía más que razón, cuando dijo que después de disponer de todo lo necesario, nada había más imprescindible que lo superfluo; así, en una Europa con deememoria selectiva sobre lo que sucede en el tercer mundo, que es muy grande, y en la que poca gente pasa verdaderamente hambre, el ejercicio de comer se sublima en el placer de la degustación, muchas veces mal entendida, algo que me parece absolutamente “snob” en todo el sentido etimológico del término.

Viene esto a cuento de la portada reproducida, porque a la fotografía, le sucede un poco lo que a la cocina. Un fotógrafo es un reportero de la realidad, que plasma en imágenes lo que se encuentra en el camino; las celebradas instantáneas del Sr. Kappa durante el desembarco de Normandía, estremecen por su crudeza, pero no precisamente por su técnica o su calidad, y ello no le ha impedido a su autor convertirse en hombre de culto dentro del arte de la fotografía. El Sr. Testino, autor del reportaje a Cristiano y la Sra. Sayk, firma en caracteres de mayor tamaño que los protagonistas del reportaje, como restándoles importancia, cuando lo verdaderamente relevante en la revista, y lo que en definitiva vende ejemplares, es la presencia de la pareja joven y de moda en los mentideros sociales. Si nuestro habitual colaborador fotográfico retratase el garboso cuerpo serrano de este quien les escribe, tengan la seguridad absoluta de que se reduciría el de por sí escaso número de lectores que frecuentan esta página, por mucha técnica que emplease y mucho “photoshop” que pudiera aplicar a posteriori. El mundo al revés. Dos personajes cuya popularidad es indiscutible, protagonizan la portada de una revista en la que el nombre más relevante, es el del fotógrafo autor del reportaje, solamente conocido en el ambiente profesional de los medios.

0 Responses to “Cristiano Ronaldo (y van III)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: