Los inspectores de Hacienda piden legalizar la prostitución y las drogas blandas


La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido este miércoles un debate público para que la prostitución y el tráfico de drogas blandas “puedan llegar a ser legalizadas” para luchar mejor contra sus efectos adversos y obtener recursos que permitan a la sociedad compensarlos. Así consta en un documento presentado por el presidente de la IHE, Ransés Pérez Boga, sobre la reforma fiscal y los “agujeros negros” del fraude.

Los inspectores de Hacienda son técnicos, no políticos, y eso se nota en propuestas como la anterior, cargada de sentido común. La prostitución, el oficio más antiguo del mundo, no puede hacerse desaparecer por Decreto Ley, pero puede, y debe, regularse, de modo y manera que, además de recaudar los impuestos correspondientes a una actividad de prestación de servicios, se controle la salud de los profesionales, del mismo modo que las normas exigen, por ejemplo, carnet de manipuladores de alimentos a quienes trabajan en este sector. Negar la evidencia de lo que existe, y no se persigue por una situación alegal que no ilegal, es un ejercicio de hipocresía política que además, cuesta a las arcas del estado unos sustanciosos millones de euros anuales. Además, es dudosamente legal cuestionar el contrato verbal libremente establecido entre dos personas para mantener relaciones sexuales, a diferencia de lo que sucede con el proxenetismo, suerte de esclavitud que debe perseguirse con todos los medios y fuerzas de la ley.

Otro tanto sucede con el cannabis; su consumo se puede penar con sanciones administrativas de hasta trescientos euros de multa y el tráfico está tipificado como delito contra la sanidad pública. El tetrahidrocannabinol, sustancia activa, se utiliza ya en numerosos hospitales como analgésico en el tratamiento de dolor crónico con excelentes resultados y una persona intoxicada por esta sustancia no representa un peligro social, a diferencia de lo que sucede con quien consume, por ejemplo, alcohol, que es legal. En Holanda está permitida la venta y consumo en lugares específicamente destinados a ello, en un país en el que también es necesaria una licencia especial para la expender bebidas alcohólicas, de modo distinto a lo que sucede en uestro país.

En definitiva, un acierto de la inspección de Hacienda: Sí a la prostitución, sí al cannabis, sí a la regulación y por spuesto, sí a los correspondientes impuestos en beneficio de todos.

1 Response to “Los inspectores de Hacienda piden legalizar la prostitución y las drogas blandas”


  1. 1 barriorojoblog 10,agosto,2015 en 12:08 pm

    ¿Y si ya se estuviesen cobrando impuestos, pero sin el conocimiento de la agencia tributaria?

    Imagínate que ventaja, si fueses político: disponer de un dinero que, como formalmente no existe, no hay que dar cuenta de él. Te lo puedes gastar en lo que quieras, es en efectivo así que no te pueden pillar por transferencias como los ERES o movimientos bancarios como las tarjetas black. Y además puedes imponer el nivel impositivo que te de la gana sin necesidad de aprobar ninguna Ley. ¿Que mañana quieres duplicar la presión fiscal? Pues lo haces, sin problema. Y eso es algo que no abrirá los telediarios.

    La verdad es que no está mal pensado esto de la alegalidad, no…

    Para ALGUIEN está siendo un negocio redondo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: