Podemos, a cinco puntos del PSOE


Las estadísticas a pie de calle, con las dudas propias de este tipo de estudios, preven que la formación liderada por “Pablemos” duplique el procentaje de votos obtenidos, hasta alcanzar el 16%, colocándose como tercera fuerza política del país en perjuicio de IU, que perdería un 3% y de UPyD que dejaría solamente un 1% en el camino, todo ello en el contexto de un PSOE que quedaría aún más desnortado con solamente el 21% del electorado y demasiado próximo al Sr. Iglesias, por corta que se prevea su andadura.

De confirmarse algo parecido, supondría un doble descalabro: Por un lado el de un partido socialista que sería incapaz de despuntar aún tras la catarsis, al menos aparente, que parece llevar a cabo, y por otro la irrupción aún más sólida que fuerte, de una formación tan demagógica en su talante democrático, o al menos, eso dicen. El PP seguiría, con un 34% de los votos, como el partido más votado, ganador de las elecciones, pero apoyado por un excesivamente escaso pordentaje de la población, mientras nota en la nuca el aliento de D. Pablo con aroma cubano y venezolano a partes iguales.

Como quiera que la matemática parlamentaria es curiosa, y no menos extraños compañeros de cama hace la política, ¿qué sucedería en caso de que PSOY y Podemos con sus fuerzas unidas pudiesen desbancar a un partido popular como formación más votada?. La realidad lógica, como sucedió en Alemania, sería una coalición entre socialistas y populares, pero el carácter nacional goza de idisoincrasia propia y particular, así que no se extrañen vds. de que en dos años tengamos a un presidente del gobierno que se dirija en chándal a la ciudadanía los domingos a la hora del vermut.

0 Responses to “Podemos, a cinco puntos del PSOE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: