Instituto de Nueva Historia (y tan nueva) IV


La bandera de EEUU

Ahora que ya sabemos que el nuevo continente fue “descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes” no nos sorprenderá descubrir que la bandera de las barras y estrellas se basó, no podía ser de otra forma, en la senyera catalana. Las barras rojas horizontales son una evidencia clara y el ligero y casual parecido de la enseña americana con la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales no deben despistarnos de la objetiva e innegable catalanidad de esta primera versión -con sólo trece estrellas- en símbolo nacional de EEUU. Y que conste que sólo una conjura judeo-masónica-neoliberal impidió que Els Segadors sea el himno oficial de los useños.

Miguel Servet… o Miquel Servet

Pese a que estudios españolazos como Menéndez y Pelayo hayan situado el lugar de nacimiento de Miguel Servet en Villanueva de Sigena, en Huesca, lo más ‘probable’ es que fuese de una de las Vilanovas del obispado de Tarragona. Además, en caso de ser aragonés también era catalán ya que en su localidad este era el idioma que se usaba, al menos según los historiadores catalanistas

0 Responses to “Instituto de Nueva Historia (y tan nueva) IV”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: