Juan Carlos Monedero


Juan Carlos Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos, pidió que un tribunal popular juzgase al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Estas afirmaciones se realizaron en en uno de sus programas de La Tuerka, grabado en la redacción de Publico.es, en la que, según dice el propio Monedero, es “la tertulia más seria que hay en el país”. Una tertulia en la que participan, entre otros, el director de Gara, Iñaki Soto o la dirigente de Sortu y abogada de etarras, Amaia Izco, que defendió a Inés del Río en su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la doctrina Parot.

Monedero, actual profesor de la Universidad Complutense de Madrid e ideólogo de Podemos sostiene, en esta misma tertulia, que la violencia es el “único modo de que se nos escuche“. Y, tras un vídeo en el que se recoge el inicio de la cumbre del CELAC de 2014, explica que “en este vídeo hay mucha gente de esos que la gente de Vargas Llosa llamaron la izquierda carnívora. Decía Zizek que cuando lleven a Vargas Llosa delante de un tribunal popular, sus novelas serán un atenuante”. Una tertulia, en la que poco después, otro de sus miembros, Willy Toledo, afirma “me produce perplejidad que se siga diciendo que en Cuba se no se celebran elecciones“.

El brillante ideólogo de la nueva formación “Podemos” se rodea de personajes con gran relevancia en el mundo intelectual y político, como no puede ser de otro modo, gracias a Willy Toledo, que nos da lecciones sobre la democracia cubana, la Sra. Izco, próxima al mundo de ETA, que entiende por libertad pegar un tiro en la nuca a quien piense de modo diferente en política y al líder de su partido, el Sr. Iglesias quien nos aleccionó sobre la conveniencia de recortar la libertad de prensa. Nuestro sistema político actual es el menos malo posible que la nueva formación pretende sustituir por otro que ha demostrado ser bastante peor y sobre todo, porque supone un grave retroceso en los derechos y en las libertades de los ciudadanos. Peligrosos.

0 Responses to “Juan Carlos Monedero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: