Iglesias y Evo


“Métanle, porque los necesitamos (…). No nos dejen solos. Ojalá que esfuerzos como el que están surgiendo con ustedes nos puedan diseñar una nueva Europa, la necesitamos”, dijo García Linera en un acto conjunto con Iglesias en La Paz. Según el vicepresidente boliviano, el cambio que se ha producido en América Latina “no encuentra su correlato en otros continentes”, una carencia que, advirtió, puede provocar una eventual “nueva ola conservadora” que anegue esta región en un futuro.

Palabras del vicepresidente boliviano al líder espiritual del nuevo progresismo nacional, el Sr. Iglesias, orgulloso de que su formación no pida un solo euro de crédito a una entidad bancaria, en esa lucha suya feroz contra el capitalismo reclacitrante y el neoliberalismo voraz. Conozco, en este Gijón del alma, simpatizantes y afiliados de Podemos que pagan religiosamente su hipoteca todos los meses y que, gracias a ello, son actualmente propietarios de la vivienda que habitan. ¿Supone ello ser conservador?. ¿Es compatible con la afiliación a Podemos?. ¿Significa que si D. Pablo ganase las elecciones terminaría con el actual sistema financiero?.

Es curioso que líderes cuasi religiosos, como el Sr. Morales, gobiernen en países donde una significativa parte de la población emigraría a Estados Unidos, si pudiese, a sufrir el capitalismo y el alienante “american way of life”, mientras que ningún norteamericano aspira a vivir en Bolivia bajo la batuta democrática y progresista de D. Evo. Este pequeño detalle debería ser motivo de reflexión a quienes sistemáticamente prohiben en nombre de la libertad y condenan al capital cuando no es controlado por ellos mismos. Eso es otra forma poco elegante de predicar el egoísmo bien entendido con la aureola d ela honradez, la democracia y, en términos políticamente correctos, la solidaridad y el compromiso.

0 Responses to “Iglesias y Evo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: