Los peligros


El Sr, Monedero, el Sr. Iglesias y el Sr. Errejón, por el orden que figuran en la fotografía, son lo más parecido a tres delegados de curso en un instituto de enseñanza media, que uno se puede encontrar en política. No me engaño con su apariencia; se trata de tres universitarios inteligentes de brillante curriculum, con profundos conocimientos sobre imagen y comunicación no verbal; con una filosofía poslítica que se va modificando -y moderando- a medida que se acercan a la pretendida cuota de poder que ha de corresponderles con relación a votos obtenidos, y con una estudiada estrategia, como no presentarse a las elecciones municipales para no adquirir compromisos de gobierno que no podrían cumplir y experimentar el desgaste que no desean antes de unas generales.

Artur Más con sus trajes de marca, su sonrisa de senador estadounidense venido a menos y la pose condescendiente con el votante, es la antítesis del trío anterior, aunque después sostenga pactos inconfesables con el Sr. Junqueras, que cuida bastante menos la imagen, o sea.

El caso es que tanto uno como otros son considerados por Barclays como elmayor peligro para el crecimiento de la economía española. Al capital no le interesa una Cataluña independiente ni una España con problemas de secesión territorial más propios de tiempos pretéritos, y busca la tranquilidad de una economía solvente que no pasa por la igualdad generalizada menos para el “polit bureau”, y puede alejarse de nuestro entorno con el consiguiente perjuicio para todos.

La corrupción institucionalizada como forma de gobierno por los dos grandes partidos de ámbito nacional puede pasar una elevada factura a sus dirigentes, aunque a veces, es preferible pensar como decía aquel gallego, hace ya muchos años: Vota a los de siempre, que ya robaron; si cambias, serán otros los que vendrán a hacer lo mismo, y eso, es verdaderamente peor.

0 Responses to “Los peligros”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: