Sindicato de Podemos: Cambiemos


Las líneas maestras de creación del nuevo sindicato quedaron plasmadas por los dirigentes de Podemos:

Las fuentes de financiación exclusivas de SOMOS serán las cuotas y donaciones de nuestros/as simpatizantes. Por este motivo, renunciamos a cualquier subvención institucional que pueda poner en peligro nuestra autonomía […] Además presionaremos al Estado para que se anulen todas la subvenciones a sindicatos por entender que su mal uso es uno de los aspectos que más han decepcionado a la sociedad.

Como no podía ser menos , renunciamos a las partidas destinadas a la formación cuyos desvíos para otros fines tanto han estado en los medios de comunicación. Alguien puede malinterpretar esta renuncia a unos derechos adquiridos, pero por la avaricia de unos cuantos, la sociedad necesita signos claros de honestidad

Sin embargo sus estatutos admiten expresamente la financiación por cualquier tipo de vía “conforme a la ley”, lo cual incluye subvenciones y fondos para cursos. Un “discreto” cambio respecto a la declaración inicial de principios:

Artículo 21. Recursos económicos.

Serán recursos del Sindicato:

a) Las cuotas y aportaciones de sus afiliados/as, adheridos y simpatizantes.

b) Los productos de las actividades propias del sindicato y los rendimientos procedentes de la gestión de su propio patrimonio, los beneficios procedentes de sus actividades promocionales, y los que puedan obtenerse de los servicios que puedan prestar en relación con sus fines específicos, excluyéndose, expresamente, el desarrollo de actividades mercantiles no compatibles con los fines del sindicato.

c) Las donaciones en dinero o en especie, que perciban en los términos y condiciones previstos en la legislación.

d) Los fondos procedentes de los préstamos o créditos que concierten.

e) Las herencias o legados que reciben.

f) Los provenientes de las adhesiones a los convenios por trabajadores que no pertenezcan al sindicato.

Cualesquiera otros fondos que pudiera percibir conforme a la ley previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva después de consultar telemáticamente a todos los afiliados.

Los productos de las actividades propias del sindicato y los rendimientos procedentes de la gestión de su propio patrimonio, los beneficios procedentes de sus actividades promocionales, y los que puedan obtenerse de los servicios que puedan prestar en relación con sus fines específicos, excluyéndose, expresamente, el desarrollo de actividades mercantiles no compatibles con los fines del sindicato“.

Bueno, donde dije digo, digo Diego y aquí no pasa nada. Es posible aún la fotografía del Sr. Iglesias, trajeado y sin coleta en responsabilidades institucionales al lado del Rey. De hecho ya estrechó la mano del Príncipe de Asturias para recoger los quince mil euros del alta de una beca, que al fin y al cabo, el dinero siempre es importante, y declaró luego que le supuso uno de los peores ratos de su vida. En la fotografía no lo parece, pero bueno…

0 Responses to “Sindicato de Podemos: Cambiemos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: