Nuria Picas


La señora de la fotografía es una tal Nuria Picas, deportista catalana que, tras subir al podio en Paris, hubo de sufrir la escucha del himno español. Así publicaba la noticia un medio digital:

La corredora de montaña, Nuria Picas, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio estar “todavía estoy en estado de shock” después de que en una ceremonia en París donde fue galardonada sonara el himno español, según recoge e-noticies.

“Fue una sorpresa bastante desagradable”, ha dicho. “Cuando me tocaron el himno me dejaron en fuera de juego. Me lo habían hecho otras veces, pero esta vez era en un cine, habían muchas personas, mi madre y TV3. Y de repente me dan el premio y me ponen ese himno. Y además, no una estrofa, no. Completo“, ha expresado.

La atleta ha explicado que salió de semejante trance como pudo. “Aguanté el chaparrón y abajo”. Los organizadores han corrido a disculparse por semejante dislate y le han dicho que “no lo hicieron con mala intención”“.

A ver… de momento, y aunque le pese, la corredora es una deportista española, y allá donde vaya, más si se trata de una competición o un acto internacional, el himno que debe reproducirse es el español, porque Cataluña, la del condado, no tiene de momento, entidad como Estado o nación independiente. Insistimos desde este espacio que, en caso de atender la petición del Sr. Mas sobre la celebración de un referéndum, es muy probable que la permanencia en España ganase a la opción independentista, pero cada día es más fácil que, en el caso contrario de aplicar la ley, y someter a votación a todos los españoles sobre la independencia de Cataluña, resultase victoriosa la escisión separatista. Los politicastros catalanes que llevan más de treinta años institucionalizando comisiones ilegales que atesoran en paraísos fiscales, han tapado sus sucios manejos evolviéndolos en la bandera del separatismo, ocasionando una fractura social difícil de solucionar, no solo en Cataluña, sino en toda España; poco deben los catalanes en particular y los españoles en general, a los próceres de la libertad e independencia catalanas; como decía un buen amigo mío: No desees demasiado algo, no sea que lo consigas.

0 Responses to “Nuria Picas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: