Basque Country


Estas señales, indicativas de que estamos circulando con nuestro vehículo por la “Basque Country”, han costado al erario público unos noventa mil euros, a algo más de diez mil por cada uno de los carteles. El nacionalismo aldeanista y de izquierdas, como casi todos los de su cuerda política, son verdaderos expertos en gastar el dinero ajeno, aquel con el que el sufrido contribuyente se ve cada vez más presionado por una administración voraz que termina por hacer reparto de beneficios y prebendas entre los conspicuos con filiación política, o estupideces inútiles como la que nos ocupa el día de hoy.

La utilización del inglés es un recurso falaz, un medio para no escribir en español, o castellano, que tanto da, por la alergia que produce en los dirigentes vascos todo lo que se aparte de la seña identitaria políticamente correcta, y están terminando por hacer el  mismo ridículo que los seguidores del Barcelona C.F. cuando despliegan enormes pancartas con la leyenda “Catalonia is not Spain” por eso de que en su lengua madre no quieren ponerlo y el catalán no lo entiende ni Dios más allá de Granollers.

Los franceses, más listos y más europeos que nosotros, llevan con flema e indiferencia este asunto de la independencia, que consideran menor precisamente por ello. El movimiento separatista interesa sobre todo a España porque con Francia se desinflan un poco las ansias de escisión, considerando que el gobierno galo es menos proclive a la tolerancia que las últimas administraciones españolas. Desde luego, ni Zapatero primero, ni Rajoy después, han sabido dimensionar el problema donde realmente debería estar: En ninguna parte. Nada hace falta, más allá de aplicar la ley escrita hace muchos años, y para saber como se hacen esas cosas sin meter ruido, basta levantar la vista y mirar a los franceses, eso es todo.

0 Responses to “Basque Country”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: