Pablo Iglesias cobra, al menos, 18.000 euros más al año que el Presidente del Gobierno


En el debate de los dirigentes políticos que cobran más que el presidente del Gobierno se cuela también uno de los protagonistas políticos de los últimos meses, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. No por su condición de líder de la formación emergente, sino por el salario que le corresponde como eurodiputado en la Eurocámara. En concreto, el líder de Podemos cobra 8.020,53 euros mensuales brutos como cargo electo del Parlamento, según consta en el portal de transparencia de la formación puesto en marcha el miércoles –en el que faltan las declaraciones de bienes, que se colgarán el lunes–. Percibirá anualmente 12 pagas, lo que se traducirá en 96.246 euros –al margen de las dietas, gastos de desplazamiento, oficina, etc.–, es decir, 18.000 euros más que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuyo salario bruto anual asciende a 78.185 euros. Y si se compara con el sueldo del Rey, que percibe 70.259 euros –sin contar los 76.116 para representación– la comparativa se salda con 26.000 euros a favor del líder de Podemos.

Además, ahora tendrá que modificar su declaración de bienes, pues además, percibía entre 1.000 y 5.000 euros mensuales por aparición en las tertulias televisivas (parece ser que esta cantidad dejó de percibirla desde el momento en el que aduqirió el cargo público en Podemos), pero también las percibidas por su actividad en Fort Apache, no así por La Tuerka, donde no cobraba, y que está subvencionado por Irán para acercar la idea del Islam a las sociedades europeas.
Después, parece ser que D. Pablo regala 8.000 euros a La Tuerka y al partido al que pertenece y dirige, pero eso es voluntad suya, respetable y sujeta al tratamiento fiscal que proceda; desde luego lo evidente es que sus ingresos brutos superan con creces a los percibidos por el Presidente del Gobierno y que tampoco nos consta que la Eurocámara haya dispuesto de proposición alguna por parte de sus eurodiputados para la disminución de sus emolumentos.

0 Responses to “Pablo Iglesias cobra, al menos, 18.000 euros más al año que el Presidente del Gobierno”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: