Peatón: No corra


El Informe del Consejo de Estado se muestra contrario a la definición de “usuarios de la vía” que realiza la DGT, y que puede abarcar a conductores de vehículos y peatones, obligando a estos a realizar pruebas de alcohol y drogas cuando se hallen implicados en un accidente o cometan una infracción.

La DGT pretende, por tanto, sancionar a los peatones que circulen a una velocidad excesiva en caso de que hayan consumido alcohol, o drogas, que es otro caso. ¿Como mediremos la velocidad de los viandantes?. ¿Colocaremos un radar para determinar si van a más de seis o siete kilómetros por hora?. Se conoce que en esto de prohibir, la enfermedad es contagiosa, y los propios populares se apresuran a cometer aberraciones como la que nos ocupa, que impediría, a un ciudadano de a pie, tomarse sus vinos por el temor a dar positivo en su circulación peatonal de vuelta a casa. Los establecimientos públicos deberán proveer a sus clientes de medios adecuados de transporte a sus respectivos domicilios, para el caso en el que la alcoholemia superase los máximos legamente establecidos. Manda huevos, que diría Trillo, con perdón. No tiene uno el derecho de ajerezarse en los bares o chigres de rigor, so pena de incumplir la ley sobre la vuelta a casa del ciudadano harto de buscar los paraísos artificiales en el fondo de algún vaso vacío.

0 Responses to “Peatón: No corra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: