El juego de suma cero


El Secretario de Política de la formación comunista no parece tener claros algunos conceptos básicos de la teoría de juegos. Un ejemplo es su concepto del juego de suma cero, definido así por el ex becario de la Universidad de Málaga:

Si se disolviera la Eurozona tal y como la conocemos, todos entraríamos en un descomunal juego de suma cero: todas las partes perderían

En realidad, basta con tener una mínima noción de economía o un poco de cultura general para saber que un escenario “de suma cero” es aquel en el que la ganancia de unos implica necesariamente una pérdida para otros. Sin embargo, de acuerdo con Errejón, un juego de suma cero sería un paradigma en el que todos pierden y nadie gana.

Sin duda, resulta sorprendente que un politólogo al que su partido define como un “brillante académico” haya cometido semejante error. De hecho, el ridículo es aún mayor si tenemos en cuenta que todo lo que defiende Podemos se basa, precisamente, en que la Economía es un juego de suma cero, en el que unos se enriquecen a costa de empobrecer a otros. Y se lo hemos oído en repetidas ocasiones a D. Pablo, con sus peculaires pareciaciones sobre la diferencia de clases, la casta, que paguen los ricos, etc.

0 Responses to “El juego de suma cero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: