Carod y los accidentados


Escribe Carod: “Leyendo la prensa, hay víctimas de muchos países: alemanes, franceses, españoles, británicos, argentinos, norteamericanos, mexicanos, japoneses, turcos, belgas, daneses… ¿Y catalanes? ¿No había catalanes entre las víctimas? ¿En un vuelo que va de la capital de Cataluña a un destino europeo no volaba nadie del país desde el que partió el avión?”.

Él mismo se contesta: “Pues no. Desde el punto de vista político no. Porque el país en cuestión no existe. No es ningún estado. No sale en ningún mapa. Sus autoridades no llegan al lugar del siniestro con un avión de las fuerzas aéreas nacionales, sino como pasajeros invitados de otro ejército. Las banderas del país inexistente no ondean al viento (…) Y en el monumento que se alza en tierra occitana, la inscripción está escrita en francés, alemán, español e inglés, pero no en catalán. Porque no hay ningún estado de la Unión Europea que tenga esta lengua como oficial”.

De todo lo cual, Carod concluye: “Nuestros muertos no existen, sólo están vivos en nuestro recuerdo. Ni existe su bandera, ni su lengua, ni su identidad nacional. Los catalanes, incluso para morirnos, necesitamos un estado para existir, para continuar vivos en la memoria de alguien”.

Pues bien, Sr. Carod, o López, o como quiera que se llame, es bastante fácil de entender. Se lo explicaremos en términos que incluso vd. lo pueda comprender sin demasiada dificultad. Los muertos, tristemente fallecidos por la locura de un criminal, eran españoles y catalanes, que es la misma cosa aunque le moleste tan profundamente. Tiene un curioso sentido de la nacionalidad, pues vd. mismo nació en Aragón, lo cual, en términos legales, le dificultaría obtener unos derechos que se adquieren simplemente por venir al mundo en determinado lugar; su catalanismo es impuesto y es además una impostura para sus réditos electorales, personales o del tipo que sean y para lo que no duda en utilizar los cadáveres de los accidenados como ariete de sus propios intereses. Vergonzoso.

0 Responses to “Carod y los accidentados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: