Mi marido


El presentador estrella de TV3, Toni Cruaynes anunció a través de “Twiter” que ha sido feliz papá de un niño, con su pareja, que es otro hombre al que se refiere como su marido, dentro de la normalidad que supone la boda entre personas del mismo sexo.

Alejandro Pumarino no se considera homófobo, al contrario, siempre se ha defendido, desde antes de que se promulgase la ley sobre el matrimonio homosexual, a favor de que los derechos de todas las parejas fuesen los mismos, independientemente del sexo o del tipo de vínculo que las uniese (entendemos que entre dos hermanos se deberían aplicar los mismos derechos en caso de convivencia, que si se tratase de una unión con connotaciones sentimentales) pero no termina de acostumbrarse a referirse a los cónyuges como marido y marido. ¿Por qué no esposa y esposa?. ¿Es machista, por lo tanto, el lenguaje?. También pienso que una pareja gay está en condiciones de educar a una criatura en notables mejores condiciones que la mayor parte de niños en acogida o situaciones similares, pero siempre entendiendo que sería preferible una pareja tradicional para el mismo fin, a las que, no sin frecuencia, se les ponen incontables trabas para la adopción.

Así, sigo pensando que el Sr. Cruaynes, feliz papá, hubiese hecho mejor, en calidad de periodista y personaje público, diciendo que su pareja y él mismo se sentían muy felices al haber doptado un niño. Después, de puertas para dentro, cada cual que haga lo que le vanga en gana.

0 Responses to “Mi marido”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: