La Falange


La fotografía recoge uno de los objetos que el número once de Podemos en la candidatura por Gijón, conservaba como coleccionista de militaria y aviación de todos los países. Refiere que trataba de escribir un libro cuando se descubrió la cantidad de material que conservaba al respecto y del que quien suscribe solo tuvo noticias a través de la prensa local. Fue invitado a presentar su inmedianta dimisión.

Una de las críticas al político emergente fue su proximidad (ideológica, formal o de imagen, uno no acierta a saberlo) a formaciones como la Falange Española, algo que no debe extrañar porque quien suscribe, recuerda la presencia de papeletas de esta formación (u otro nombre similar) en las mesas electorales; tratándose de un partido que se presenta a unas elecciones, admitiremos que entra dentro del juego democrático común a todos ellos, como Bildu, sin ir más lejos.

En segundo lugar, tratándose el nuevo partido de una formación transversal, a nadie debe sorprender que recoja adeptos de las más variopintas y dispersas ideologías políticas. Entiendo que debería acoger con los brazos abiertos a ciudadanos procedentes de otras ideas que pretendan integrarse en el proyecto político de Podemos, defendiendo a la “gente” y alejándose de la “casta”.

Finalmente, tengo la sensación de que el término “Falange” está demonizado por la historia reciente; quiero recordar que resultó fagocitada por el régimen franquista, que precisaba un partido adscrito al mismo y se decantó por uno ya existente. Tirarse de los pelos porque se presente a unas elecciones un partido próximo a la derecha extrema es la hipocresía de quienes aplauden la irrpución de otras formaciones de extrema izquierda que venden el marchamo de la libertad y democracia inexistente en países en los que alcanzaron cuotas de poder.

1 Response to “La Falange”


  1. 1 José Sirgo 19,mayo,2015 en 12:55 pm

    Pues eso………que puedo decir…….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: