Sexo gratis en un burdel austríaco como forma de protesta por los elevados impuestos


Supongo que se exigirá la ciudadanía y no solo el pasaporte para permitirse uno el lujo de ir a tomar un algo al local de referencia en compañía de profesionales del sexo; la propuesta de este empresario cansado de pagar impuestos, potenciará, sin duda alguna, el turismo en el país europeo, y hasta los españoles miramos con cierta envidia la iniciativa de este buen hombre.

La prostitución en Austria está legalizada y regulada y el motivo de tan curiosa queja por parte del empresario, reside, precisamente, en los elevados impuestos que soporta la actividad; refiere haber pagado unos cinco millones de euros en los últimos diez años, solo con relación al local en el que lleva a cabo oferta tan singular. Aclaró además, que soportará, durante el tiempo que dure la protesta, unos diez mil euros mensuales a cada una de las prostitutas que pierdan los ingresos correspondientes a los servicios prestados.

Al margen de lo anecdótico que tiene este asunto, invita a la reflexión el hecho de que la actividad en cuestión sea legal en un país como Austria, o en Holanda, mientras en otros pagos se sanciona a los clientes o, como en España, se deja en una cómoda situación “alegal” que conlleva una nada despreciable economía sumergida.

Desde este espacio se defendió siempre la legalización del oficio más antiguo del mundo, entendemos que prohibirlo es utópico, y la regulación de la actividad, además de conllevar unos interesantes ingresos en forma de impuestos para las arcas del estado, permitiría un control mucho más serio y adecuado del riesgo que supone la promiscuidad inherente a los servicios prestados.

Que le vaya bien a este caballero. De momento se publicó el asunto en la prensa de media Europa… o más.

1 Response to “Sexo gratis en un burdel austríaco como forma de protesta por los elevados impuestos”


  1. 1 barriorojoblog 10,agosto,2015 en 12:04 pm

    Vaya, qué curioso que la prostitución sea una actividad tan fiscalizada, con la que se recaudan tantos impuestos y aquí en España con lo golfos que son los políticos no hayan decidido meter mano. Resulta que congelan pensiones, recortan gasto social, bajan el salario a los funcionarios, suben impuestos… todo lo que electoralmente les perjudica y, sin embargo, deciden no recaudar ni euro de las putas.

    Vaya, vaya… asombroso. Y más aún cuando luego resulta que se van descubriendo tramas (Operación Carioca, Bloke, Afrodita; clubes Riviera, Saratoga y Majèstic) donde los empresarios o las propias chicas eran extorsionados para pagar altas sumas a las autoridades, naturalmente en B. Y el gusto del partido del gobierno por el dinero en negro es de sobra conocido por todos.

    No sé, no sé… no hace falta ser muy espabilado para ir atando cabos y ver que hay algo que huele mal. Y si uno escucha a empresarios como Pablo Mayo de ANELA o Jesús Ferreiro de Catteleia o a las propias chicas que trabajan en la calle y han organizado protestas amparadas en asociaciones como Hetaira o Génera, ve confirmadas sus sospechas.

    Anda que se lo están llevando! CALENTITO, que se lo llevan CAAALENTITO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: