De copas


Un grupo de veintiocho personas pidió unas copas, un viernes por la noche, en un céntrico establecimiento gijonés de hostelería y fuero invitados a irse por su condición de minusválidos, dado que la situación de muchos de ellos, en silla de ruedas, impedía que el local se llenase como hacía en otros fines de semana similares.

Según se lee en la prensa local, el propietario termina de arreglar el asunto con las siguientes declaraciones:

«Lamento muchísimo lo ocurrido. No se trató de echarles, sino de que, realmente, era nuestra hora de más demanda. Nuestro local es muy pequeño y, debido a las sillas, ya no podrían entrar más clientes. Y, claro, un viernes por la noche, que es cuando más vendemos, no nos lo podemos permitir». Insiste el hostelero en que «fue un mal momento» y que «si llegan a venir otro día no hubiera pasado nada. ¿Cómo vamos a rechazar a 28 clientes? Imposible».

¡¡¡¡Si llegan a venir otro día!!!!; se permite la indecencia de no atenderlos con el pretexto de facturar más copas y los invita a volver otro día que haya menos gente, con lo que la discriminación es doble. Impresionante. ¿Que haría este hostelero si el local se llenase de unos cuantos amigos que pidiesen un agua y no abandonasen el establecimiento hasta altas horas de la madrugada?. Eso ¿sí se lo podría permitir?.

Cierto es que, pese a la mejoría de las estructuras, Gijón sigue ofreciendo numerosas barreras a los minusválidos, especialmente en establecimientos hosteleros; pero la situación descrita en la entrada de hoy es vergonzosa y excede cualquier límite de lo tolerable: Los usuarios de sillas de ruedas no pueden salir los días de “ambiente” porque ocupan más que las personas sin discapacidad, y por lo tanto, no permiten al hostelero ganar lo que realmente cree que vale su trabajo. Desde luego y en este caso, vale bien poco y merecería el boicot de la ciudadanía.

1 Response to “De copas”


  1. 1 José Sirgo 10,julio,2015 en 1:55 pm

    Primero: me gustaría saber el nombre y ubicación del mencionado bar y en cuanto a lo que opino, prefiero no decir lo que pienso, no sea que mañana salga elegido concejal y me manden al carajo por “ser demasiado claro”.
    En dos palabras: IMPRE- SENTABLE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: