Vázquez de Mella


Vázquez de Mella fue un político asturiano, tradicionalista, del siglo XIX; falleció a los 66 años ocho antes de que diera comienzo la Guerra Civil. La calle que llevaba su nombre en Madrid es renombrada con el de Pedro Zerolo, concejal recientemente fallecido de la capital, socialista, homosexual y adalid de la defensa de tal colectivo, siendo un destacado activista.

Ambos merecen el mismo respeto y probablemente, reunan méritos suficientes para que una calle, plaza o jardín, lleven su nombre; la cuestión es si se precisa retirar una denominación para poner otra. Y en este caso, quién y por qué decide que vía se renombrará y en base a qué criterio. Al final, los americanos tienen razón: Lléveme al cruce de la cinco con la cuarenta y dos. No se complican la vida ni hieren sensibilidades. El revanchismo es mal compañero de la vida y de la política, sobre todo ahora, que cada decisión, por pequeña que sea, hace historia.

1 Response to “Vázquez de Mella”


  1. 1 José Sirgo 23,julio,2015 en 1:07 pm

    Pues mira, esto me toca de cerca porque mi antigua calle, donde vivía en casa de y con mis padres, se llamaba Vázquez de Mella y por la genialidad de un sectario, de los del turno de oficio que hay en los ayuntamientos, se la llamó OFICIALMENTE calle de La Playa, nombre que se le dio siempre por la gente del barrio, pero que convivía pacífica y normalmente con la oficialidad del Sr. Vázquez de Mella sin ningún problema.
    En resumen: quienes crean los problemas son los politiquillos de medio pelo, que a falta de cerebro para resolver problemas en los temas importantes que nos preocupan, dedican el tiempo a estas bobadas, hiriendo sensibilidades, incomodando innecesariamente a un sector de la población que les ha votado (eso si: oficialmente) y solo por j….orobar….
    Por cierto: lo de los americanos, hace muchísimos años que lo he dicho yo, por lo de dar números a las calles en vez de nombres, pero seguro que esta banda, los pondría romanos, ordinales, en chino, indú, lo que sea, pero solo por j…..orobar…….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: