Mil duros


Y daba para dos cenas, unas copas y te sobraba para el café del día siguiente. Los establecimientos que suponían dejar el billete en cuestión para dos cubiertos, se consideraban prohibitivos, salvo que acompañases con marisco en cantidad suficiente para medio regimiento, o sea. Y no hace tanto. Hay veces que mira uno sus pies y se percata, no sin cierto asomo de sorpresa, que los zapatos que usa fueron pagados con las antiguas pesetas, lo que da idea de dos cosas; por un lado de la situación del que suscribe y por otra, qué duda cabe, de la excelente calidad del calzado.

10 Responses to “Mil duros”


  1. 1 José Sirgo 18,enero,2016 en 2:18 pm

    Me haces llorar de emoción con estos recuerdos…..sobre todo con este de hoy, donde hablas de lo ricos que éramos con esos mil duros (que yo tardé años en verlos juntos “pa gastar”…..) Hoy vas con 50€ que son casi nueve mil pelas de antes y parece que no llevas nada, porque realmente no dan para nada!!!!!. Antes, entre el bus, bocata de calamares y un Corales del Jardín, lo hacías con diez “duros”……qué feliz eras y qué rico con tan poca pasta!!!!!! Y encima podías ver a Karina, el Dúo Dinámico, Mike (hoy Miguel) Rios, Mustang, Miki y los Tonis, Pekeniques, etc. etc
    Donde estuviste muy bien fue con lo de los zapatos!!!! Eres un filósofo, Jandrin. Cuando estás sembrado, estas!!!!!

    • 2 Alejandro Pumarino 18,enero,2016 en 9:21 pm

      A ver…
      Es absolutamente cierto lo de mis zapatos, nada de metáforas o filosofía, realismo puro y duro. Da idea de la importancia que damos a ciertas cosas materiales, es evidente. Cuando subíamos a Él Jardín nadie llevaba calzado deportivo, hubiese sido considerado improcedente, ahora resulta justamente lo contrario. Nada más lejos de mi imaginación que verle a usted en chandal bailando al ritmo de Miguel Ríos. Sembradisimo.
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  2. 3 AMALIA 19,enero,2016 en 12:44 pm

    Hola, veo en mi mente la situacion que imagina sr. Pumarino y en el improbable caso de que ocurriese sería algo épico, y que no podría menos que terminar colgado en YouTube , convirtiéndose en pocas horas en eso que dicen viral. Ánimo al contertulio a que nos asombre de tal guisa.

    • 4 José Sirgo 20,enero,2016 en 2:32 pm

      La ausencia de comas y acentos, que creo que pone el corrector, unido a la poco clara insinuación de la “amable con tertulia”, no me permiten contestar como me gustaría. Recomiendo más lenguaje directo y claro.
      Es mucho más divertido para la buena marcha del blog y sobre todo viendo que somos CONTADOS los que intervenimos

  3. 6 AMALIA 20,enero,2016 en 8:19 pm

    Cierto que cometí algún error en el momento de poner “tildes”, gracias por hacérmelo notar, Sr. Sirgo. Evidenciar nuestros errores e intentar corregirlos nos hace un poco mejores. (No hay autocorrector) .

    Un abrazo.

    Pdt. El contenido del texto anterior es cristalino, no ofrece ninguna duda. No se salga por peteneras. : )

  4. 7 José Sirgo 21,enero,2016 en 2:46 pm

    Estimada contertulia, lo de “tilde” es una exquisitez del lenguaje y no habitual. En mi primera escuela, hace ya muchos años, siempre nos ponían ejercicios para ACENTUAR correctamente las palabras del ejercicio en cuestión y no nos mandaba “tildar”…….así que no nos vengamos arriba.
    En cuanto al atuendo deportivo para bailar, en mis ANTIGUOS tiempos y más en los actuales, jamás usamos esas prendas, solo empleadas en mis cotidianos ejercicios físicos diarios. Y lo de épico, no me atrevería a llegar a llamarlo así, pero alguien podría llevarse una sorpresa observando las evoluciones, llegado el caso.
    Y esto sí que es más que cristalino (por cierto, expresión empleada por Tom Cruise y Nicolson en un juicio de película y no recuerdo el título, pero seguro que Pumarino me lo dirá). A ver si usamos expresiones más terrenalesssssss. He dicho.
    No se lo que me responderá Vd., amable contertulia, pero seguro que será de todo menos suave…..

  5. 8 Alejandro Pumarino 21,enero,2016 en 7:03 pm

    La película es “Algunos hombres buenos”, con Demi Moore. Un drama judicial en el ámbito militar.
    Difiero de su opinión, o mi escuela era diferente a la suya. Una de las cosas que nos enseñaron era la diferencia entre acento y tilde: Todas las palabras llevan acento, pero no necesariamente tilde. Era lo que se decía en mis tiempos mozos, hace ya demasiados años. Convengo con vd. en que no es habitual, lo cual no implica que no sea incorrecto.

  6. 9 AMALIA 21,enero,2016 en 7:11 pm

    Buenas tardes, Sr. Sirgo, lamento profundamente, que mis comentarios, un poco jocosos, le hayan incomodado en tal grado, no era mi intención desviar su estado de ánimo de su tónica habitual, quizá no observó la despedida del último enviado (“un abrazo”) ni el mini emoticono con signos gráficos que cierra el mismo / : ) / , que en en lenguaje informático no es otra cosa que una sonrisa. Observe que no deja de ser una pequeña broma, una estulticia, no obstante le pido disculpas si en algo le he ofendido. (Aunque no por eso dejaré de meterme un poco con ud. , no se lo tome a mal, nunca hay mala intención).
    Hale, otro abrazo.

  7. 10 José Sirgo 22,enero,2016 en 3:15 pm

    Amalina, reina: yo no me tomé nada a mal y además tuve que mirar en el diccionario lo de la “estulticia”…….carajo, qué raro hables!!!!; yes siempre así?
    Y los emoticonos que conozco son los que tienen muñecos y coses así, pero la sonrisa con puntos, barres y paréntesis, no tnia ni repajolera idea, YE más fácil así :😃 y lo entendemos los pobres terrícolas, que llegamos un pelín tarde a estas nuevas tecnologías y escribimos pa que TODOS nos entiendan. Y repito: no estoy enfadau ni molestu, esto pa mi ye agradable, además no te gustaría enfadau, dando por supuesto que así no te disguste😝😝😝😝😝😝😝😝😝😝🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: