Oricios


Se habla del incremento de precios en el kilo de oricios, hasta siete euros, por aumento en la demanda del producto por parte de nuestros vecinos los franceses. Recuerdo que el año pasado me pareció escandaloso ver la merluza fresca a cuatro euros, mientras los equinoideos propios de estas fechas se vendían a seis euros el kilo, un cincuenta por ciento por encima del pescado cuya compra era sinónimo de buena mesa. Pues bien, este dos mil dieciséis va a sorprendernos con un repunte del producto popular, que sigue por encima del gadiforme más cotizado en tiempos pretéritos. En la instantánea, el propitario de la sidrería El Globo, que siempre tuvo fama de vender buenos oricios, a día de hoy un producto de lujo, al menos frente a la merluza. Si mi padre levantara la cabeza…

1 Response to “Oricios”


  1. 1 José Sirgo 28,enero,2016 en 2:50 pm

    Querido amigo, ya sé que soy mayor que tú, pero yo he comprado enfrente de la pescadería oricios a DOS PESETAS LA PALADA!!!!!!. eso creo que hoy sería un céntimo…… También es verdad que cada año la pala era más pequeña por el “desgaste de la puntera”…….pero no culpemos solo a los franceses y japoneses, gran parte de la culpa de estos súper precios es de los chigreros, como el de la foto, que se han subido al carro de lo que ellos llaman el IPC pero yo digo que es ABUSO. Se han pasado diez pueblos, pero no sólo en esto.
    Recuerdo que en los años 70 casi 80, en Casa Ramón, barrio La Arena frente al mesón Miqueletos, tomabas una cazuelina de 10cm de diámetro de ANGULAS ( no gulas) con una copa de Viña Cubillo (buen Rioja del momento) por 70 pesetas, cuarenta céntimos de €, así que no culpemos a los de La Galia y La Japonia!!!!!!! no seamos pardillos y encima no les hagamos la ola!!!!!!!!!!!
    He dicho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: