Doble vara de medir: Escraches


El Sr. Iglesias utilizó la expresión “jaabe democrático” para calificar los “escraches” sufridos por los políticos populares durante su gobierno.

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, recibieron a Rosa Díez al grito de «Fuera fascistas de la Universidad» en una suerte de «escrache» organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, en 2010, cuando este concepto de persecución a los políticos sonaba todavía como algo propio de Argentina.

La posición de la ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue más allá. Encabezó muchas de las acciones que hicieron célebres a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El mismo día que la propia portavoz de la PAH cobró relevancia pública fue por llamar «criminal» al representante de la banca en el Congreso de los Diputados.

Manuela Carmena, defendía en el programa «El Gran Debate» de Telecinco que se trataba de «protestas necesarias, que indican la vitalidad de una sociedad que se defiende ante una situación injusta.

Los «escraches» eran acciones pacíficas para muchos hasta que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, sufrió en sus carnes las agresivas protestas de 300 municipales fuera de servicio. El delegado municipal considera que el «acoso» del que fue víctima no fue un «escrache», sino un ataque a una persona que representa a una institución y que lo que le sucedió le recordaba, más bien, a actos de «grupos fascistas».

Vamos a ver: Si la acción de acosar a un cargo político en su domicilio o fuera de su actividad cono tal es una forma de libertad de expresión o una protesta necesaria si lo llevan a cabo simpatizantes de la formación morada, ¿por qué cuando es sufrido por políticos de Podemos se califica nada menos que de “acción fascista”?. Simple, por la doble vara de medir de la que venimos hablando estos días. Quien está en posesión de la verdad, es difícil que se equivoque.

1 Response to “Doble vara de medir: Escraches”


  1. 1 José Sirgo 22,febrero,2016 en 2:03 pm

    Lo siento amigo, pero aunque tengas razón en lo que dices, me niego a comentar más sobre esta gentuza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: