Reflexión sobre una tragedia


Cuatro menores, dos chicos y dos chicas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía por su implicación en el atropello que ayer acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pérez en un control de tráfico en Barbastro (Huesca).

Estos son los datos “objetivos” que ha podido determinar hasta el momento la Guardia Civil de Huesca tras las numerosas declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, testigos directos e indirectos de los hechos que tuvieron lugar ayer y que acabaron con la vida del agente, de 54 años y natural de Zamora, que llevaba 27 años destinado en esta población oscense“.

Al parecer, uno de los implicados, que fueron capturados posteriormente, tenía amplios antecedentes por ser amigo de lo ajeno y comerciar con cierto tipo de sustancias.

El guardia civil nunca hubiese sido arrollado si el menor estuviese en un centro de rehabilitación destinado a corregir su tendencia sociópata, si la justicia, en general, fuese algo menos permisiva con los delitos de cierta naturaleza: Robos, tráfico de drogas, agresiones, etcétera. No es difícil encontrar a un joven con varias causas pendientes que sigue “ejerciendo” en la calle sin que el sistema intente, al menos, la reinserción de los descaminados; la consecuencia, en casos como éste, invita a reflexionar sobre si la actitud actual es la verdaderamente correcta.

1 Response to “Reflexión sobre una tragedia”


  1. 1 José Sirgo 10,marzo,2016 en 2:36 pm

    Ni de lejos!!!!!!! Lo que pasa es que estamos instalados en el buenismo y esa otra chorrada de no legislar en caliente. Cuál es el resultado??? pues que están más protegidos los cacos, maleantes, chorizos, atracadores, agresores y gente mal vivir, entre otros……. que los ciudadanos normales y que encima subvencionamos a muchos de esta gentuza. Por eso, así nos va


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: