La falda del monigote del semáforo


El alcalde de Valencia (Compromís) ha considerado machista que la silueta mostrada por los semáforos para facilitar o denegar el paso de peatones, sea la de un varón. Así, en pro de la igualdad, ha instalado en varias señales luminosas, creo que unas veinte en total, el modelo cuya imagen reproduce nuestra entrada de hoy.

A fe mía que era un cambio necesario, una demanda a voces de la ciudadanía que solo un gobierno insensible conformado por la casta, podría obviar; afortunadamente, la llegada de un consistorio para la gente, con políticas de progreso, se ha apresurado a atajar una de las necesidades más acuciantes de los valencianos. Hoy (se anota la entrada el día 8 de Marzo), las mujeres (y mujeros) levantinos salen a la calle aliviados del yugo opresor que representa el machismo en los semáforos de la ciudad. Agradecidos al cambio y sus sustanciales modificaciones en beneficio de toda la comunidad.

1 Response to “La falda del monigote del semáforo”


  1. 1 José Sirgo 17,marzo,2016 en 2:29 pm

    Efectivamente, esta nueva ola de gente apalancada en Ayuntamientos, Senado, etc se les nota el aire de innovación, renovación, modernidad y progresismo en todas cuantas ideas luminosas se les ocurren.
    Niños retirando colillas de las calles, madres limpiando los colegios, retirar imágenes religiosas de lugares públicos, cambios de nombre de calles “de toda la vida” por sus propuestas……en fin, como bien dices, todo son cosas que el pueblo llano reclama hasta desgañitarse. Seguro que ahora en Valencia bajará el uso de ansioliticos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: