Cayo Apuleyo Diocles


Cayo Apuleyo Diocles (en latín: Gaius Appuleius Diocles; Emerita Augusta, 104Praeneste, después de 146) fue un deportista hispanolusitano y el más notable auriga del Mundo antiguo. Su carrera de 24 años fue inusualmente larga, ya que muchos aurigas morían jóvenes en accidentes. Comenzó a correr a los 18 años por la facción blanca, cambiando a la verde a los 24, y finalmente a la roja a los 27, donde siguió corriendo hasta retirarse a los 42 años. Compitió en 4257 carreras y obtuvo 1462 victorias, ganando la impresionante suma de 35.863.120 sestercios antes de retirarse a los 42 años, instalándose en la ciudad latina de Preneste, donde falleció.

Cuando decidió colgar las riendas, Diocles había acumulado premios por valor de 35.863.120 sestercios, que al cambio actual serían más de 13.600 millones de euros. Una cifra inalcanzable en nuestros días, que demuestra la relevancia que llegó a adquirir el atleta lusitano.

2 Responses to “Cayo Apuleyo Diocles”


  1. 1 José Sirgo 20,marzo,2016 en 2:17 pm

    La entrada de hoy me hace reafirmarme en mi opinión, que pudiendo hablar de asuntos tan interesantes, relevantes culturalmente, enaltecedores del conocimiento y dando muestra de tu vasta cultura, como puedes dedicar tanto tiempo a los podemitas???????? Tus menciones a los pablos, errejones, bencansas y demás tribu de alteradores de la calma..?????
    En cuanto al tal Apuleyo, me asombra la cantidad de cosas que hizo este hombre sin el apoyo de Nyke, Addidas, Emirates, ni casas de apuestas!!!!!
    Era un gallu!!!!!!!! (más que Diego)

  2. 2 Alejandro Pumarino 20,marzo,2016 en 5:13 pm

    Vd. sí que es un fenómeno Sr. Sirgo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: