Radar


Un conductor discapacitado y que había perdido todos los puntos de su carné de conducir fue detenido hace ocho días por la Guardia Civil cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche que, supuestamente, estaba probando para comprarlo“.

Parece ser que la discapacidad se trataba de una hemiparesia, lo que le obligaba a conducir un automóvil adaptado, con un tope de velocidad de cien kilómetros por hora; es cierto que el vehículo en el que fue multado era automático y no requería la utilización de las dos extremidades inferiores. Fue necesaria una silla de ruedas para trasladar al sujeto después de haber sido detenido.

Por otra parte, parece que contaba con antecedentes de actos contra la seguridad vial y no sé qué de tráfico de estupefacientes; el asunto se saldó finalmente con un año sin permido y una multa de tres mil seiscientos euros.

No me parece excesiva la sanción, y tengo noticias de que otros conductores por comportamientos menos peligrosos recibieron penas más severas. La velocidad desorbitada unida a la minusvalía, lo convierte en un verdadero peligro en la carretera, no solo para su integridad física, sino para la del resto de conductores.

Una sugerencia desde este espacio: Tal vez, ahora que no podrá disfrutar del automóvil esta temporada, podría prestárselo a Fernando Alonso a ver si…

1 Response to “Radar”


  1. 1 José Sirgo 30,marzo,2016 en 1:34 pm

    Desconozco la figura jurídica en la que se encuadra este tipo de delitos, pero modestamente creo que este individuo es un presunto criminal. Con ese grado de discapacidad física y la ausencia total de respeto al resto de humanos que puedan estar cerca de él, le hacen ser más peligroso que un mono con un revólver, o sea, que a la nevera con él por una buena y larga temporada, además de una buena multa, acorde con el precio del coche que conducía, porque al igual que sucede con los violadores, este sinvergüenza no es recuperable.
    En cuanto a tu sugerencia de cederle el coche a Ferando Alonso, aunque me cae muy bien, esta semana NO!!!!! Que tien muy mala mano……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: