De banderas


Las banderas «no nacionales» de territorios «conflictivos», no podrán ondear en el próximo festival de Eurovisión; entre ellas, junto a la de Daesh, se situó la «ikurriña», ocasionando un monumental cabreo al personal, al vasco, quiero decir.

El Sr. Urkullu, ercitando la hipocresía más ruin, pide que España no acuda al evento por la ofensa, o supuesta ofensa, a su territorio, contraviniendo sus propias ideas, pues, al fin y al cabo, ¿entiende D. Iñigo que el territorio vasco forma parte del estado Español?. Si defiende justamente lo contrario, no tiene sentido que un país «extranjero» deje de acudir al concurso por una cuestión de su propia «nación».

Este tipo de estupideces, más abundantes en Cataluña y en Vascongadas que en Galicia, deberían verse atajadas de forma más firme por parte del Estado, de la misma forma que se llama la atención en una comunidad de vecinos a quien sostiene la música con excesivo volumen a las cuatro de la madrugada. Y como la forma más eficaz del convencimiento es aquella que rasca la cartera, nada mejor que sancionar ayuntamientos que no luzcan en su fachada la enseña nacional, además de la autonómica, por supuesto, y toda vez que estamos hablando de banderas; sería un sistema estupendo para que el pueblo «entendiese» la necesidad de cumplir las normas y acatar las sentencias de los tribunales.

Poco le servirá al dirigente vasco el semblante de reina ofendida, poco porque no dispone de suficiente tierra para tapar las mil muertes de los que meneaban el árbol para que otros cogiesen las nueces, y porque más allá de los Pirineos no se considera a Otegi hombre de paz, ni cuenta el número de cadáveres para ser más o menos asesino. Equipararon a Euskadi con los Yihadistas y abuchearon a Otegi en el Parlamento Europeo; puede que sea hora de colocar a cada cual en su sitio, empezando, por supuesto, con los asesinos.

0 Respuestas to “De banderas”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Top Clicks

  • Ninguno

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 suscriptores