Sábana Santa


El sudario en el que Jesucristo fue envuelto tras morir en la cruz, se conserva en Turín y solo resulta accesible el público en fechas concretas, lo que hace difícil su visita. Una prueba del carbono catorce fecha la reliquia hacia el siglo XIII, lo que resultaría incompatible con el fin que pretendidamente tuvo en su día, pero se puso en duda la datación con radiocarbono. A uno le cuesta entender cosas que no comprende, desde la imagen de un hombre en un sudario hasta las ondas gravitacionales y lo único objetivo es que la física cuántica tiene tantos agujeros como la fe, con la diferencia de que ésta permite conservar una ilusión que el razonamiento científico mina con cada nuevo avance. Me gustaría visitar la sábana santa, también me gustaría conocer Turín, y entre ambas casi prefiero la segunda mientras sueño con que alguien llegue, algún día, a explicar las dos clases de enigma.

3 Responses to “Sábana Santa”


  1. 1 José Sirgo 22,mayo,2016 en 1:32 pm

    Permíteme que te recuerde que hay una en Oviedo, de la cual ha hecho un estudio bastante interesante mi amigo José Suárez-Lledo Alemany (forense, pero no de la Ford…) y que tuvo el detalle de mandarme por correo. Si quieres te lo paso y así aumentas, si cabe, tú vasta cultura……. para eso estamos los amigos.

  2. 2 Alejandro Pumarino 22,mayo,2016 en 3:27 pm

    Sr. Sirgo:
    Le estaría muy agradecido si me lo remitiese y daría lugar, seguramente, a otra entrada en este humilde espacio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: