Toledo cabalga de nuevo


En su mensaje, el actor arremente contra «la alcaldesa ‘del cambio’ para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas». Tan polémicas palabras tienen su origen en la «repugnante e intolerable Comisión de la Des-memoria Histórica que ha montado la señora alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y la PSOE proponen a sus chiquitos».

Toledo asegura sentir «asco profundo», lamenta que «las víctimas del franquismo seguro que lo tendrán más difícil después de esto», y lanza un mensaje a Manuela Carmena: «Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos».

De Guillermo Toledo hemos tenido ocasión de publicar en tiempos pretéritos y merece más bien poco la pena insistir sobre el particular; las declaraciones realizadas se califican por sí solas, al margen de que el pensamiento del lector sea de izquierdas, de centro, de derechas o medio pensionista. De la sarta de insensateces que ha dicho, merece especial relevancia la úlima grosería, en la que efectúa sus necesidades sobre los muertos de Carmena. Me parece inadminisible que un personaje público alcance tal grado de estupidez, descaro y falta de respeto a su entorno. No comparto ideológicamente a la alcaldesa madrileña, pero me uno a ella en la repulsa por semejante desatino, desde la confianza en que el pseudoprogresismo militante no salga en defensa del actor activista, en nombre de la supuesta cultura o de la libertad de expresión. Y a este Toledo, lo remitiría a esa Cuba que tanto admira, a expresar en sus términos habituales, una encarnizada defensa de los homosexuales o de los disidentes al régimen, para que experimentase en primera persona las libertades del comunismo soviético.

1 Response to “Toledo cabalga de nuevo”


  1. 1 J. L. Del Valle 25,mayo,2016 en 10:09 pm

    Muchos españoles, entre los que me encuentro, estamos hartos de estos personajes tan vacuos como inoperantes. Hablan mucho, no dicen nada y su aportación intelectual es nula. Son el fiel reflejo de esa España cainita que tan maravillosamente reflejó en su poema “Españolito que vienes al mundo”, Don Antonio Machado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: