Planetas


Los científicos y técnicos de la NASA brindaron este martes al poder confirmar a los medios de comunicación que han descubierto 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias a los equipos del súpertelescopio volante Kepler, duplicando así el número de exoplanetas hallados hasta ahora, según difundió la propia agencia espacial estadounidense a través de su página web.

500 de esos planetas podrían ser similares a la Tierra (serían relativamente pequeños y rocosos) y en nueve se podrían dar incluso las condiciones necesarias para albergar vida, al encontrarse a la distancia “justa” de su particular estrella y al poder correr por su superficie agua, los dos requisitos indispensables para poder acoger alguna forma de ser vivo. Con la incorporación de estos nueve, ya son 21 los exoplanetas que reúnen estas características terráqueas.

Nuestro universo más próximo es extremadamente limitado, pese a lo que, como se indica en la noticia, se ha multiplicado por nueve el número de planetas que podrían albergar vida, todo ello sin salir del brazo que nuestro minúsculo sistema solar ocupa en una de las infinitas galaxias existentes. Reflexionábamos, hace escasas fechas, en que el futuro del hombre esté probablemente en las estrellas, así como en la remotísima posibilidad de que seamos la única civilización inteligente del espacio. Contemplar la grandeza exterior tanto como nuestra propia ignorancia, estremece, sobre todo al pensar que pasamos por la vida como un soplo en el seno del desconocimiento más profundo; merece la pena recordar el prólogo que escribió Clarke a su “2.001”, relativo a la obra: “Recordad, por favor, que esto es solo una obra de ficción. La verdad, como de costumbre, será mucho más extraordinaria”.

0 Responses to “Planetas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: