‘Constitución catalana’: Sólo los nacidos antes del 77 podrán emplear el español ante la administración


La propuesta de Constitución catalana, con tanta inutilidad como boato en su presentación, elimina eufemismos, como el usado hasta la saciedad de “inmersión lingüística” en vez de imposición descarada, absurda e inútil de una lengua minoritaria. Añade el texto una extensión territorial que comprende Aragón, Valencia, Cerdeña y territorios franceses e italianos; al final va a resultar que Europa es Cataluña y el resto países bárbaros alrededor del antiguo imperio. Merece poco la pena comentar más el asunto, solo pedir, desde este espacio, que se devuelva a las arcas públicas el dinero invertido en estas estupideces y se depuren las responsabilidades correspondientes a quienes ordenaron o permitieron tales sinsaentidos, desde la Constitución a las embajadas y otras zarandajas similares.

4 Responses to “‘Constitución catalana’: Sólo los nacidos antes del 77 podrán emplear el español ante la administración”


  1. 1 José Sirgo 28,mayo,2016 en 3:47 pm

    Mira chico, que se aguanten con lo que han votado

    • 2 Alejandro Pumarino 28,mayo,2016 en 3:55 pm

      Estimado señor Sirgo: tengo la sensación de que el eufemismo inmersión lingüística por descarada imposición del catalán, ha ido más allá prohibiendo la lengua oficial en el resto del país.

      • 3 José Sirgo 30,mayo,2016 en 1:05 pm

        Lo dicho, ellos los han votado. Yo por mi parte y me conoces, ya les he dicho a más de uno cuando me preguntan algo, dentro de “nuestras fronteras”, que no entendía esa jerga y me hablasen en mi/nuestra lengua.
        Creo que les molestó, pero me alegro, porque era esa mi intención

  2. 4 J. L. Del Valle 28,mayo,2016 en 7:22 pm

    Es de sobra conocido en el ámbito financiero que Catalonia es un ente administrativo en quiebra técnica desde hace ya unos años. Tiene un gasto público clientelar creciente y descontrolado, y una deuda imposible de devolver. Ante esta irracional situación financiera, el actual Gobierno de la Nación sale al rescate de los manirrotos dirigentes secesionistas regalándoles unos 52.000 millones de euros de todos los españoles, para que continúen gastando sin control. Por supuesto, aplicar la Ley de Estabilidad Presupuestaria ni se plantea por estos genios de la lámpara, que van presumiendo de saber gestionar y de hacer números mejor que nadie. Dice el refranero español: Dime de que presumes y te diré de que careces.


Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


