Madeleine Lebeau


Acaba de fallecer la actriz cuyo nombre encabeza nuestra entrada de hoy; al leer la noticia me resultó conocida, como no podía ser de otra manera, tras interpretar un pequeño papel en “Casablanca” interpretando a la novia despechada de Rick. Fue noticia por ser la última actriz viva de la mítica película firmada por Curtiz, nacida como otra cinta más de la fábrica “hollywwodiense” para convertirse poco a poco, en un film de culto, considerado por algunos críticos como la mejor película jamás filmada. El nombre de la actriz ni siquiera figura entre los principales protagonistas, como se ve en el cartel original, rescatado de internet; tampoco triunfó de forma espectcular como actriz, pese a una belleza dulce, al gusto de la época. Falleció en España, tierra que eligió para su retiro, a los 92 años de edad. Descanse en paz.

3 Responses to “Madeleine Lebeau”


  1. 1 José Sirgo 30,mayo,2016 en 1:36 pm

    Es cierto que la vida a veces trata de manera injusta a determinadas personas, sin que exista una razón clara y definida para que así sea. Esta mujer, cuando menos, merecería un lugar de privilegio por su participación en la cinta que mencionas, aunque confieso que no la recuerdo muy bien.
    De todos modos, voy a darte una pequeña ayuda para tu exclusivo blog: Tienes que hablar de Loreto Amorós, ya sabes, la que te mandé un enlace y que diez ella que después de comer entreni ganes de hacer cosinessssssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: