Errejón


“El Movimiento 15-M empezó a dibujar una frontera entre el país oficial y el país real”, “la posibilidad de una identidad nueva, de un pueblo nuevo que reivindicara la soberanía”, continuaba éste, mientras los manifestantes le abucheaban

Es curioso que el Sr. Errejón, el intelectual del grupo con cara de chiquillo asustado, nos hable del país oficial y el país real, cuando, dada su edad y trayectoria profesional, no ha tenido tiempo de tomar el pulso a la sociedad que pretende gobernar. Profesor de universidad, sus conocimientos de política son exclusivamente teóricos y su experiencia se reduce a despachos y libros, alejado de la calle que cree representar. El buenismo idealista que predica es irrealizable; las pretensiones de su formación sobre acabar con los paraísos fiscales es tan utópica como pretender que las grandes fortunas paguen impuestos de forma proporcional a las rentas medias; su plan de un estado intervencionista con una mquinaria tan pesada como costosa, representaría el principio del fin de nuestro estado de bienestar… hasta donde llega a día de hoy. El modelo bolivariano, que defendía no hace mucho, se está terminando de la peor forma posible y los regímenes comunistas se han venido desmoronando por su ineficacia, abandonando a D. Iñigo en el plano ideológico, jugando a ser transversal y haciendo coalición con Izquierda Unida. Aunque como acertadamente dice el Sr. Sirgo, no merecen excesivos comentarios, aunque las alternativas al voto pasen por un PSOE desestructurado y un PP en estado de putrefacción crónica, es preciso aclarar ciertos extremos para que los escasos -pero selectos- lectores de este espacio dispongan de un argumento -otro más- para no votar a la formación morada.

4 Responses to “Errejón”


  1. 1 José Sirgo 31,mayo,2016 en 1:17 pm

    Lamento no saber incluir aquí un vídeo de este señor, que circula por internet, donde ensalza las bondades del Chaves venezolano y dándole las gracias por sus enseñanzas, decisiones, consejos y ser un privilegiado al considerarle “amigo” suyo. Estas cosas son las que tendrían que poner en la SEXTA, canal privado de los chicos de “la morada”, pero las silencian.
    Es evidente que todavía queda mucha gente que votará a esta gandaya, sin que se me ocurra n una sola razón lógica para hacerlo. Pero luego no nos quejemos si tienes que usar periódicos para limpiarte el trasero!!!!!

  2. 2 J. L. Del Valle 31,mayo,2016 en 2:15 pm

    Comparto con ustedes, señor Sirgo y señor Pumarino, el trasfondo ideológico de sus comentarios. Pero deben de tener en cuenta que muchos miles de votos que van a la formación política de Podemos, son votos de castigo, votos en contra de, y no votos a favor de. Esto es algo que el actual presidente del gobierno no ha querido entender. Los más de once millones de votos que cosechó, allá por noviembre de 2011, no eran en su mayoría votos a favor del Partido Popular y del señor Rajoy, eran en su mayoría votos en contra del incapaz y fatuo del señor Zapatero. Lo mismo está pasando ahora con la formación política de Podemos, que se lleva millones de votos del hartazgo popular hacia el Partido Popular y hacia Psoe. El señor Rajoy, incumpliendo todas sus promesas electorales, ha llevado a cabo la tercera legislatura del zapatarismo, mejorando al incapaz del señor Zapatero en todos los aspectos. El ciudadano se pregunta ¿A quien voto? Al P.P., no, al Psoe tampoco. Por descarte solo le queda Ciudadanos y Podemos, o la abstención.

    • 3 José Sirgo 1,junio,2016 en 1:15 pm

      Parece que todos estamos de acuerdo en lo fundamental, pero lo grave es que esos “indecisos” o cabreados si votan a Ciudadanos o PSOE, pueden acabar en las redes de Podemos, ahí tenemos el ejemplo de Izquierda Desunida con su última ocurrencia de aliarse a con ellos. Aquí nadie dice la verdad completa, sigue vigente lo de “PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ METIDO, ADIÓS A LOS PROMETIDO”
      Así que: ojo al parche

  3. 4 Alejandro Pumarino 4,junio,2016 en 12:25 pm

    Estimados contertulios:
    Muchas gracias por su participación. Creo que el Sr. del Valle tiene razón en cuanto a que se trata de un voto de castigo, pero se puede punir igualmente a los partidos mayoritarios mediante el voto en blanco o la abstención, perosnalmente creo que el próximo 26 de los corrientes, muchos ciudadanos les van a dar la espalda a nuestros carismáticos líderes. Y por otro lado creo que la alianza de Podemos con IU es negativa para la formación emeregente, que perdería parte del voto transversal que buscaban, demostrándose a día de hoy, comunistas, sin más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: