Harmony of the Seas


Aunque en Vigo y Málaga la visita del Harmony of the Seas ha sido muy bien recibida, no ha ocurrido lo mismo en Barcelona. Según los cálculos de la compañía, sus pasajeros se han gastado unos 700.000 euros de media en el tiempo de estancia entre Vigo y Málaga. En Barcelona, la inversión va a ser aún mayor, ya que el crucero establecerá en su puerto su base, pero la inyección de capital que pueda proporcionar este buque parece no ser suficiente para agradar ni a su alcaldesa ni a algunos de sus vecinos“.

Los ecologistas lo consideran un terror del mar por lo mucho que contamina las aguas del Meditérráneo, o del mar por el que navegue este coloso; se conoce que el buque empleado por Greenpeace en el acoso a otras eambarcaciones quema leña o carbón, como en los viejos tiempos, y que estos combustibles resultan menos contam inantes. La alcaldesa Colau, por su parte, encuentra poco idónea la clase de turismo que llega a la ciudad condal y valora establecer una nueva tasa para los visitantes; debe ser que los actuales turistas no reunen las condiciones deseadas por nuestra edil más progresista, ansiosa por ver como horas de “rastafaris” invaden las calles de Barcelona. ¿O no?.

En esta Asturias olvidada de la administración central, ninguneada por sus propios representantes, más ocupados en los movimientos de sus sillones que en los problemas de esta ciudadanía menguante, recibiríamos encantados este paquebota, con seis mil turistas a bordo; sería un placer ofrecerles sidra y fabada, relanzar la gastronomía clásica -y moderna- de la región y jamás se nos ocurriría pedirles una tasa suplementaria por su visita a nuestra región. Una pena que el clima no acompañe.

 

1 Response to “Harmony of the Seas”


  1. 1 Jose 24,junio,2016 en 12:56 pm

    Querido amigo, lamento decirte que nosotros, además nuestra clase política tan deplorable en lo que concierne a atraer turismo, en Gijón no tenemos espacio para amarrar este fabuloso barco, pues fue ocupado por una “desgasificadora” que NO FUNCIONA Y NOS HA COSTADO MILLONES!!! y que en el supuesto de tener calado suficiente para entrar,que no lo hay, no puedes meter a estos 6000 turistas a tomar tierra al lado de pilas de carbón que, entre otras cosas, es el azote de la zona próxima al puerto (Aboño, Musel, Jove, Valle de Carreño y llega hasta Gijón city ) , que si encima coincide con un poco de “nuestro” habitual Nordeste, les rebozaremos de poco negro como croquetas .
    Y conste que no soy “ecologista rompe….”, es lo que hay.
    Además de lo impropio del emplazamiento, luego los meten en autobuses que los ” descargan” frente al Banco Urquijo, donde les ponen un folleto en la mano y a correr…. He podido ver y escuchar algunos de los improvisados guías que acompañan a algunos de estos grupos y da pena oír lo que les cuentan!!!. Este sería otro tema para hablar en tu blog, como es el mal uso de los pocos medios que ponen para los turistas, tales como el bus turístico descapotable, que siempre va vacío, a pesar de ser gratis con la tarjeta ciudadana….como pa ir a eso y no echar gota, amiguin!!!
    En fin. que todo es una coña marinera por estar en manos de quien estamos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: