San Pedro “el laico”


Asturias Laica (PSOE, Xixón sí puede e IU) propone cambiar la fecha de nuestra fiesta local gijonesa, el día de San Pedro, por otra desvinculada de cualquier connotación religiosa.

La perversidad propia de la izquierda de salón, chaqueta de pana y Visa Platino, es notoria. En primer lugar, para defender la laicidad empiezan prohibiendo: “No queremos que tenga connotación religiosa” y automáticamente una imposición: Ha de ser necesariamente otro día. San Pedro Apóstol, de quien toma nombre nuestra parroquia mayor, está tradicionalmente vinculado a la villa gijonesa que, como el resto del país, guarda una relación de siglos con el catolicismo. Convengo en la libertad religiosa y en el carácter laico de las instituciones, pero parece imposible desligar por decreto ley o por imposiciones absurdas, como la que nos ocupa, nuestra sociedad de determinada creencia. Por el mismo motivo, terminaríamos con la Navidad o la Semana Santa en Sevilla y buscaríamos ausencia de contenido religioso en los pasos de la ciudad hispalense.

Como siempre, un enemigo a batir: La Iglesia Católica. Podrían ser los mercados, la banca, la “casta” o hasta el Ibex 35 (sigo sin poder explicarme como un índice puede convertirse en enemigo de alguien). Nuestros próceres se sienten ofendidos por la condición cristiana de la festividad, mientras sus correligionarios, como publicamos en este mismo espacio, felicitan a los musulmanes cuando se inicia el Ramadán; le suena a uno nuevamente absurdo: ¿Cabría la posibilidad de que estos mismos señores felicitasen a los católicos gijoneses por la celebración de San Pedro?.

Y terminan por una hipocresía en estado puro: Kichi, el celebérrimo alcalde gaditano, sale en procesión por Semana Santa, pero la Sra. Moriyón no debería acudir a las celebraciones de la fiesta local en la ciudad de la que es alcaldesa, por su connotación religiosa.

Ustedes perdonen, pero ¡manda huevos!.

¿No tendrá la izquierda, defensora de derechos y de libertades, temas más importantes de los que ocuparse, asuntos que preocupan de verdad a la gente, y no estas estupideces de forma que solo sirven para distanciar a gobernantes de gobernados?

2 Responses to “San Pedro “el laico””


  1. 1 José Sirgo 29,junio,2016 en 1:37 pm

    No pensaba decir nada y menos sobre esta gandaya. Hoy he pasado por el Campu Valdés sobre la una y veinte, creo que próximo a la aparición de la alcaldesa, para proceder junto al párroco de S. Pedro, a la bendición de la Playa y tuve la enorme “suerte” de ver una representación de los defensores de la laicidad y DABEN ASCU!!!!!!! Si ese es el modelo de sociedad que proponen, me mueeeeeeroooooo. No solo por la estética, o ausencia de ella, el aspecto descuidado, aparente y posible falta de aseo que les deja en lugar poco apetecible para los que somos de ducha diaria y un cierto gusto por cuidar la propia imagen, a riesgo que nos llamen pijos.
    Vista la muestra, por mi parte, los quiero muy lejos no sólo por lo antedicho sino por ser un ejemplo flagrante de la cutrez y mal gusto.
    Y NO VUELVO A RESPONDER A ESTOS “PODEBLOGS”. He dicho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: