Sobre la comida


El “Brexit”, fruto de la inconsciencia de buena parte del pueblo británico, no deja sola a europa, como afirmaría sin duda más de un flemático inglés, sino que aisla a Gran Bretaña del resto del mundo occidental, empecinada por la tradición, en acercarse más a la Europa de Kosovo que a la del euro, como acertadamente dijo el Sr. Aznar en una de sus escasas intervenciones brillantes. la imagen, salida apenas 24 horas después de conocerse los resultados de la votación, no exenta de humor, coloca a un lado las viandas europeas, de ese viejo continente que sigue siendo líder en gastronomía, además de muchas otras cosas, y de otro lado los “beans”, pequeñas alubias que suelen venderse en conserva acompañadas de una suerte de salsa de tomate.

Recuerdo mi adolescencia cuando pasaba hambre durante las vacaciones estivales, durante las que mis padres me procuraban un curso en el Reino Unido tratando -inútilmente- de mejorar mi pobre nivel de inglés. A ciertas horas de la tarde, o de la noche, era el recurso más económico para llenar el estómago de algo diferente a los sandwich y a los guisos británicos, verdaderamente peligrosos para los amantes de la buena cocina, y no dejo de imaginarme el futuro de una nación que, por su empecinamiento en una tradición mal entendida, se encontrarán con más alubias que ensaimadas, spaguetti o foie, mientras verán con tanto desprecio como envidia, avanzar a una Europa de la que se encontrarán cada día más alejados.

1 Response to “Sobre la comida”


  1. 1 José Sirgo 7,julio,2016 en 12:59 pm

    Aunque estoy d acuerdo en el fondo, porque esta gente británica vieron la luz en España, en lo que se refiere a comer bien, cuando se encontraron con nuestra tortilla, fabada, paella (aunque no siempre sea buena), cientos de pescados y carnes de todo tipo, embutidos de verdad, jamón PN y no el que ofrecen en Italia, con perdón, que es carne cruda…… Y otros cientos de guisos nacionales que les han dejado estupefactos, aunque en algún caso no lo aprecien por la falta de cultura gastronómica que han padecido y padecen.
    Mi desacuerdo es con la fotografía, donde aparecen la mayoría de comestibles y “bebestibles” de calidad muy pobre para la comparación que pretenden


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: