Obama se dejó en Torrejón el “coñazo de libro” que le regaló Iglesias


Nuestro político más social, líder mesiánico y carismático de la formación morada, obsequió al hombre más poderoso del mundo con un ejemplar de un libro sobre la lucha antifascista de una brigada estadounidense en nuestro país; la dedicatoria, escrita en inglés, contenía tres errores ortográficos, se conoce que el mundo de las lenguas no es el fuerte de nuestros próceres. Ussía, comenta en uno de sus artículos, que el Sr. Obama “olvidó” el ejemplar en el aeropuerto y calificó al Sr. Iglesias como el “tipo de los pelos raros”. Por el contrario, y según la misma fuente, el presidente viajó con el espléndio jamón ibérico con que le obsequió Rajoy, debidamente empaquetado en el Air Force One.

A la luz de los acontecimientos, y tomando como ciertas las referencias de Barack Obama recogidas por el articulista, llega uno a varias conclusiones:

  1. El obsequio de D. Pablo no tenía como destinatario al presidente americano, sino a sus votantes, era un ejemplo de la responsabilidad no exenta de sensibilidad con los valores sociales y con la libertad. Además permitía trasladar a la ciudadanía que se encuentra entre esa parte, tristemente pequeña, de angloparlantes, aunque siendo español, cometa tres errores ortográficos en media docena de líneas.
  2. Al Sr. Obama le importa un comino el libro y el Sr. Iglesias, pero reparó en el detalle del cabello. ¿Está prohibido para un líder político llevar coleta?. Realmente, no, en absoluto, pero hay una cuestión de forma que desaconseja la estudiada imagen del progresista militante, en esa eterna batalla entre la corrección y el postureo, uno de los ejercicios de estilo más practicado por los morados.
  3. D. Pablo en sus numerosas intervenciones públicas criticó con dureza a los Estados Unidos, desde la crueldad de Guantánamo a la amistad con Israel y a las intervenciones armadas en lugares diversos. Sin embargo, llegado el momento, no utilizó los escasos minutos con el líder del mundo occidental para trasladarle tales críticas o la postura de su formación en caso de presidir el gobierno; al contrario, le dio las gracias por la lucha antifascista. Siendo profesor de Ciencias Políticas, debería saber hace tiempo que la izquierda estadounidense está bastante a la derecha de la derecha española. Por lo tanto nos dio otro ejemplo de hipocresía política.
  4. Obama no es tonto. Se llevó el jamón.

1 Response to “Obama se dejó en Torrejón el “coñazo de libro” que le regaló Iglesias”



  1. 1 Full Write-up Trackback en 10,octubre,2016 en 4:04 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: