Datxu Peris


La concejal podemita considera “positiva” la muerte del torero Víctor Barrio, porque “ya ha dejado de matar”. “No puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido”, subraya.

Un “meme” de internet salido a raíz de estos acontecimientos, rezaba que Otegi se considera “hombre de paz” por haber secuestrado o asesinado personas; si lo hubiera hecho con toros, sería un asesino.

Reconozco no haber acucido jamás a un festejo taurino, pero soy firme defensor de los toros, y sobre todo, de los derechos que tienen los aficionados. El toro de lidia, especie que desaparecería con las corridas, tiene como finalidad su sacrificio en la plaza; el sufrimiento del animal no sabemos si es mayor o menor que el de un ternero inmovilizado al que se dispara en la nuca con aire comprimido y se desolla aún vivo; tampoco tenemos conocimiento de los sentimientos de las lechugas o de las berenjenas, al ser separadas del tallo que las alimenta.

La concejal podemita llama asesino al torero fallecido por lidiar reses; tal vez le es igualmente aplicable el principio que el progresimo militante hace con el Sr. Otegui en el “meme” que inunda las redes, pero al revés. No estaría mal.

1 Response to “Datxu Peris”


  1. 1 J. L. Del Valle 31,julio,2016 en 8:42 pm

    Vaya por delante que no soy aficionado a los toros y sólo una vez en mi vida he asistido a un espectáculo taurino. La vida de una persona, ya sea esta torero o bombero, debe de quedar al margen de cualquier debate ideológico, político o partidista. Es totalmente legítimo estar en contra de la fiesta de los toros, pero el camino para su abolición no es la deleznable actitud de alegrarse de la muerte de una persona. El camino a seguir es promover las oportunas leyes para ello. También es verdad, como muy bien apunta el señor Pumarino, que la abolición de las corridas de toros, sería el principio del fin de la especie del toro de lidia. Como en otros múltiples casos, en el momento que pierda su valor económico, la especie estará condenada a la extinción. Nos guste o no, es ley de vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: