Uxué Barkos: El gobierno del cambio


Cuando ha pasado un año desde que Uxue Barkos accediera a la Presidencia de Navarra, el balance económico de su mandato se puede resumir en desastre. Las promesas de ‘cambio’ se resumen en una caída del 1% en los ingresos fiscales, la desaparición del superávit para llegar aun déficit del 13 millones de euros, un incremento de más del 100% en el ritmo de crecimiento de la deuda pública, un aumento del paro y una caída en la constitución de empresas, según refleja un informe del Think Tank Civismo referido al primer cuatrimestre del año.

Una cosa es predicar y otra muy distinta, dar trigo. La realidad vuelve la espalda a los podemitas en aquellos lugares en que representan verdadera responsalidad de gobierno: Barcelona, Madrid, Cádiz y Navarra. Durante estas semanas, el único partido que subió estadísticamente en las encuentas que tanto se equivocan, ha sido Ciudadanos, tal vez por sostener la coherencia con la que negoció hasta ahora las opciones de gobierno de los partidos mayoritarios. La formación de Pablo Iglesias huele a tanta bisoñez como deseos de poder desde una suerte de revanchismo político nacido de un desconocimiento preocupante.

1 Response to “Uxué Barkos: El gobierno del cambio”


  1. 1 J. L. Del Valle 14,agosto,2016 en 8:55 pm

    En mi personal opinión, el gran problema de Podemos, allá donde ejerce el poder, es que basa toda su estrategia en el ámbito político, olvidándose de la gestión. La buena gestión de los recursos públicos no es de izquierda ni derechas, simplemente es eficaz, y en consecuencia es una buena gestión. Están muy equivocados volcando toda su atención en un politiqueo ya muy manido, y olvidándose del día a día de los ciudadanos, que suelen valoran muy positivamente unos buenos servicios públicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: