Estafa


Cada vez abundan más las estafas por red y/o telefonía móvil. Personalmente no llamaría jamás a un número de tarificación especial, ni de esta clase ni de otra, y menos llegar a soportar 45 minutos de conexión con disculpas diversas para incrementar el tiempo empleado y facturar una cantidad superior al poco precavido usuario. En todo caso, este tipo de delitos no está tan lejos de los carteristas de antaño, y son acciones de “guante blanco” que no ponen en peligro nada más allá de unos cuantos euros -tampoco excesivos- de la cartera que ciertos incautos ofrecen, casi sin esfuerzo, al avispado delincuente de turno. Que les caiga poca pena y que les cierren el chiringuito.

3 Responses to “Estafa”


  1. 1 Jose 19,agosto,2016 en 1:31 pm

    Es verdad que proliferan cada vez mas las estafas del tipo que indica Vd. en su blog, pero no es menos cierto que, salvo ignorancia por mi parte, tampoco disponemos de sistemas rápidos y eficaces de alerta cuando nos encontramos con las trampas de los estafadores.
    Vd. sabe que soy de las pocas personas que reclamo EN SERIO cuando la situación lo requiere. Habilidad adquirida en otra época en la cual mi trabajo me obligaba a viajar con demasiada frecuencia y eso te hace ponerte las pilas o estas perdido. He obtenido muchos éxitos y algún que otro fracaso, pero la clave ha sido siempre INSISTIR y repetir hasta cuatro o cinco veces la reclamación. Las grandes Compañías, como norma, intentan aburrirte y ahí está el error del afectado que, por pereza, acaba abandonando.
    Sin embargo cuando te dicen que denuncies en las Asociaciones de Consumidores, las más usuales, como la OCU, te “obliga” a asociarte para defender tus intereses. Yo estuve asociado varios años y no me han parecido muy eficaces, salvo por la revista que me mandaban y en casos muy llamativos donde aparecen en los medios tirándose el “pegote” (perdón) de grandes defensores.
    Por otra parte, he informado mas de tres veces a dos entidades bancarias, de falsa propaganda con sus logos y no solo no me han dado ni las gracias, sino que tampoco obtuve respuesta. Por lo tanto, no nos quejemos de que florezcan como los hongos todas estas bandas de estafadores; si les metiesen mano en serio, otro pitu cantaría.
    RESUMEN: Protesta cuando tengas razón e insiste hasta que ellos se aburran de recibir tus quejas o bien por vía judicial, pero eso es para otro día.

  2. 2 Alejandro Pumarino 19,agosto,2016 en 3:32 pm

    Efectivamente, suscribo su opinión, pero convendrá conmigo en que mensajes como el propuesto en la entrada de hoy, así como correos electrónicos recibidos por parte de un amigo burgalés, escritos en alemán, por ejemplo, son cuando menos sospechosos, o de estafa, o de virus o de el llamado “malware”. De otra parte, reconozco que la estafa propuesta en la entrada de hoy, está bien montada, su número ha sido “elegido” (no premiado) y hay que ser excesivamente inocente para permanecer tres cuartos de hora al teléfono de un número de tarificación especial.
    En lo referente a las reclamaciones, convengo con vd., salvo que el esfuerzo y el tiempo, no suelen merecer la pena y entonces se reagudiza la “pereza” a la que hacía referencia anteriormente.
    La cuestión de los bancos merece un capítulo aparte, sería necesaria una entrada específica y en varios días; en eso creo que estamos totalmente de acuerdo.

  3. 3 Jose 21,agosto,2016 en 2:28 pm

    Pues manos a la obra. Estaré encantado de o de aportar datos al respecto, igual que cón las “Asociaciones de Consumidores” que tanto pecho sacan cuando salen en los telediarios con casos llamativos……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: