Burkini


Parece ser que en Marruecos se están produciendo situaciones tensas, en determinados establecimmientos hosteleros, respecto a la utilización, o no, del “burkini”. La imagen de nuestra entrada ilustra la sustancial diferencia entre una y otra prenda de baño, desde mi punto de vista, soy más proclive a la que ofrece la muchacha que vemos a la derecha, en contraste con esa suerte de empeño en ocultar piel y pelo hasta límites insospechados, que muestra la portadora del “burkini”. Pero, a la vez, no podemos prohibir en nombre de la libertad, como tantas veces se ha dicho en este mismo espacio, y por respeto a las creencias religiosas de quienes, aún siendo minoritarios en nuestro país, la indumentaria debe quedar al libre albedrío de quien la utilice, dentro del límite que exige el inicio de la libertad ajena. Distinto es pensar que la fe puede imponerse mediante la violencia, para quienes no cabe otro respeto que la aplicación de la ley y la respuesta proporcional a la amenaza que representan.

5 Responses to “Burkini”


  1. 1 Jose 22,agosto,2016 en 1:19 pm

    De acuerdo en general con su entrada de hoy, pero no recuerda Vd., que somos de la la misma edad, a les muyeres de “Sábanu”??? aquellas usaban casi pantalón y gabardina-NEGROS-, para los baños de olas (Baños de CARQUEXIA, tome nota). Dos Ubicaciones : escalera 7 y Escalerona, agarradas a las maromas sobre las 7 y 8 de la mañana. Matarían por un burkini!!!!
    Y no es menos cierto que mas de un@ debería dejar en casa los biquinis de años anteriores, no apreciando el aumento “exponencial y geométrico” de su fisonomía barrigo-culera y comprarse bañadores mas acordes con sus actuales cuerrrrpoooooosssss

    Vd. conoce uno de mis dichos (de mis pensamientos filosóficos profundos…) que NO HAY NADA TAN FIEL COMO UN PERRO Y UNA BARRIGA; NO TE ABANDONAN NUNCA!!!!!!!!

  2. 2 Alejandro Pumarino 24,agosto,2016 en 11:03 am

    D. José:
    Aunque seamos “de la misma edad”, aquellas instalaciones de “La Escalerona” desaparecieron hace tantos años que ni siquiera algjien de “su” edad, puede recordarlas de modo fidedigno. Las instantáneas de entonces, cuando había una suerte de mercado donde estuvo Motonáutica, si no recuerdo mal, lo pondrán de manifiesto y prometo buscar alguna de ellas para elaborar una nueva entrada en este espacio.

    • 3 Jose 24,agosto,2016 en 2:37 pm

      D. Alejandro:
      Lamento comunicarle que, a la temprana edad de 8 años y de paso obligado por el Muro, camino del Colegio La Salle, hoy Avda. de La Salle, último edificio antes de la Atalaya,o Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocida como los Baberos, he presenciado dichos baños a diario, incluso en años posteriores. Recuerdo exactamente su ubicación frente al Bar Casa Bartolo y en la playa, las casetas de madera de Rosendo. Lo que no puedo asegurar es la fecha en que fueron arrancadas las barras de sujeción de las maromas, que serían de cabos de Cordelería Baras, porque aguantaban los embates del bar y no había corrosiones, como ahora…….
      Le he ayudado algo en su comentario/duda?
      Aquí me tiene para cuanto precise, querido “contemporáneo” amigo.

  3. 5 Jose 25,agosto,2016 en 2:07 pm

    Pues si y creo que fuimos juntos a ver alguna peli a Los Campos y compartimos un cucuruchu de chufes y unos caramelos de la gocha (que los de La Caperucita eren mas caros)……que era lo que que se llevaba entonces, dado al bajo poder adquisitivo….. (ja,ja,ja,ja,…..)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: