Es operado de hemorroides por error


El Sr. Wang acompañó a su mujer, a punto de dar a luz, al hospital; mientras esperaba felizmente la llegada de su hijo, fue llamado por los servicios asistenciales del centro, confudiéndolo con un enfermo del mismo nombre y apellido -es que hay tantos chinos- quienes lo pasaron a una habitación en la que se le pidió quitarse los pantalones. El buen hombre, según refirió más adelante accedió a la petición por temor a ser tachado de ignorante, al final, terminó intervenido de hemorroides, cirugía que se llevó a cabo mientras su esposa alumbraba en un quirófano vecino. Al parecer, fue indemnizado con 4.200 yenes, lo que no le impide aún reclamar por negligencia contra el centro hospitalario.

No deja de tener su punto humorístico este error médico, especialmente por la zona afecta y contando siempre con el final feliz de la historia; al fin y al cabo, no pasa nada por intervenir a un paciente de las hemorroides que no tenía, algo que no deja de ser otra forma de garantizar el éxito de la operación. Lo que me llama la atención, sin embargo, son otras dos cosas: En primer lugar, la razón por la que el supuesto enfermo accedió a bajarse los pantalones: Por miedo a parecer ignorante. La segunda que China, pese a haber colocado en órbita uno de los satélites de comunicaciones más modernos y eficaces, convirtiéndose en una potencia aeroespacial además de económica y militar, sigue contando entre su población con ciudadanos como el Sr. Wang, capaces de acompañar a su esposa al hospital para dar a luz, y terminar intervenidos de hemorroides sin rechistar, asumiendo esa vida gris, bajo el yugo de un régimen que, pese al aperturismo más reciente, sigue pareciendo a sus ciudadanos ciertamente opresor.

2 Responses to “Es operado de hemorroides por error”


  1. 1 Jose 30,agosto,2016 en 2:17 pm

    Es difícil saber cuando, estos señores de China y alrededores, cierran los ojos de motu propio o es porque tienen hemorroides.
    Y que quiere Vd. que le diga, si me mandan bajarme los pantalones y luego caciplar en esa zona sin más……..pues que va a ser que NO!!! por mucha vergüenza que puedas pasar por negarte

  2. 2 Alejandro Pumarino 1,septiembre,2016 en 11:38 am

    Ni el bigote de una gamba, amigo D. José, ni el bigote de una gamba…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: