Olímpicos


El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró este jueves a los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces), y les regaló un BMW a cada uno“.

No está mal y me parece absolutamente merecido que el sacrificio de un medallista olímpico se vea premiado, en Rusia y en cualquier parte, con un osequio como el que el Sr. Putin, dispensó a sus compatriotas. Lo que no llego a entender es como en un país comunista, con un rasero que hace iguales a todos los ciudadanos, se distingue a los deportistas de élite permitiéndoles conducir un automóvil de lujo en un país que no se caracteriza precisamente, por la brillantez de sus coches. Más de una ocasión se hizo referencia en este espacio a la igualdad, a la mal entendida, quiero decir. Democracia y libertad obligan a idénticas oportunidades en el inicio, pero no en la meta final, algo que parece difícilmente compatible con ese rasero en destino que parecen propugnar algunos pseudoprogresistas. Los títulos, olímpicos, universitarios, o del tipo que sean, no están al alcance de todos y no constituyen un derecho, sino que son el fruto del sacrificio y el esfuerzo de cada uno, se premien o no se premien. Eso es todo.

2 Responses to “Olímpicos”


  1. 1 Jose 4,septiembre,2016 en 7:15 pm

    Es evidente, pero mejor un BMW que una medalla de esas de colgar en el pecho sin valor alguno….. Lo que es cierto es que en ningún país se valora de forma material el logro de medallas olímpicas, al menos en España. aquí, según los informadores deportivos, algunos de nuestros héroes, ahora tan reclamados con su medalla al cuello para las fotos, tienen que pagarse sus viajes, gastos y patrocinadores. Desconozco los detalles, pero eso he escuchado en los medios.

  2. 2 Alejandro Pumarino 4,septiembre,2016 en 7:51 pm

    Fernando Alonso nunca se llevó bien con las autoridades y políticos que jamás le facilitaron su carrera deportiva. Entre el padre y el muchacho pagaron todos los gastos, desplazamientos, materiales y demás zarandajas, incluso cuando el chico ya despuntaba en la cosa esta de la velocidad. Luego, campeón del mundo de fórmula uno y todo el mundo a hacerlse la foto a su lado. No me extrña su carácter arisco con este tipo de personajes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: