Las 5 mejores películas de este siglo


1.- Mullholand Drive, de David Lynch.
2.- Deseando Amar, de Wong Kar-Wai
3.- Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson
4.- El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyakazi
5.- Boyhood, de Richard Linklater

117 críticos de 36 países han propuesto, cada uno de ellos, un total de diez películas, seleccionando así las consideradas por dichos críticos como mejores del mundo, de las que tomamos las cinco primeras.

Solo he tenido ocasión de ver la primera de ellas, la ganadora, y no me gustó. El cine, desde mi pujnto de vista, puede ser arte, pero sobre todo, debe ser espectáculo, entretener, independientemente de las ideas o del “mensaje” que se pretenda trasladar al espectador; así, la ganadora de esta curiosa lista, film absolutamente surrealista, resulta demasiado incomprensible como para divertir; es cierto que ello puede depender también de mi propia torpeza para entender las intenciones del director o del mensaje que pretende trasladar.

Echo de menos títulos como Casablanca, Recuerda, 2.001 Una Odisea del Espacio y otras muchas creaciones de afamados directores a lo largo de los últimos decenios; se conoce que estamos ante producciones comerciales que no merecen el prestigio que otorgan los expertos y avezados críticos del séptimo arte.

Conclusión definitiva: Para que una película merezca el aplauso de los profesionales de la crítica, debe parecerse lo más posible al cine siberiano subtitulado, debe ser absolutamente incompatible con las producciones de elevado presupuesto y resultar lo más oscura posible para el espectador de a pie.

Cada vez me gustan más las creaciones de James Bond. Agitado, no batido, por favor.

 

 

1 Response to “Las 5 mejores películas de este siglo”


  1. 1 José Sirgo 7,septiembre,2016 en 1:13 pm

    Por supuesto. Cada vez que escucho a esos seres superiores denominados Críticos de Cine, más me alejo de sus recomendaciones. Posiblemente yo pertenezca a una clase de espectador simple, pero aún recuerdo la salida del Brisamar, donde quienes no meneábamos la cabeza y hablábamos del “fondo y el mensaje” éramos unos pringaillos”. Yo nunca entendía nada!!!. Donde esté eso de: “juro que nunca volveré a pasar gusa” o “alégrame el día” del Sr, Clint que se quiten los film profundos😎😎😎😎
    O sea, que una vez más, estoy de acuerdo con vos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: