Kim Jong-Un


Kim Jong-Un ejecutó a su viceprimer ministro por mantener una “actitud negativa” durante una reunión. Esta circunstancia convirtió al político norcoerano en contrarrevolucionario, motivo por el que en dicho país, se condena a muerte, ejecutándose la pena en una brevedad meritoria.

Pese a que nos contasen que el joven dictador es una suerte de padre para cada uno de los ciudadanos de su país, el número de fusilados durante su régimen permite dudar razonablemente de tal condición considerando el número de parricidios que habría cometido este líder supremo.

Pese a su carácter comunista, algo tiene la política de Corea del Norte que aleja a nuestro progresismo militante de sus posturas; seguro que no se debe al carácter totalitario del régimen, pues el apoyo a países como Cuba o Venezuela, en los que se encarcela a los disidentes con el régimen políticamente correcto, es público y notorio. Uno, ignorante de los entresijos y condiciones que requiere uno para adquirir la condición de solidario y comprometido, no es proclive a defender los principios del dictador asiático, pero tampoco los de personajes -patéticos si no fuese por el número de muertos que cargan sus espaldas- como Maduro, Chávez o los hermanos Castro. Luego en el debate del día a día, escucha cosas como que la isla caribeña es el ejemplo de la revolución y el triunfo del pueblo, y se aferra cada vez más, a esta vieja piel de toro en el que los políticos -hayan pertenecido o no, al régimen anterior- se someten a elecciones periódicas y tiene uno la libertad de andar por la calle -o por estos espacios cibernéticos- y decir lo que le venga en gana.

2 Responses to “Kim Jong-Un”


  1. 1 J. L. Del Valle 9,septiembre,2016 en 8:09 pm

    Si la progresía patria de salón, pasase una temporadita a las órdenes de esti fenómeno coreano, creo que sería más que suficiente para que volviesen alegremente entonando la marcha fúnebre de Sigismund Thalberg, muy popular en la Semana Santa Zamorana. Creo que esto sería un buen antídoto contra la demagogia casposa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: