Gabriel Rufián


Conspicuo miembro de ERC, separatista radical con un profundo desprecio hacia cualquier aroma a lo español que representa el Estado opresor, por supuesto, hijo y nieto de andaluces, como corresponde a todo catalanista que se precie, incluido un expresidente de la Generalitat, y naturalmente, progresista, solidario y de izquierdas. Nos ilustró, en fechas recientes, con un “tuit” sobre el propietario de Inditex (o su accionista mayoritario):”Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi”, tratando de presentar al famoso empresario español fundador de Zara como un explotador de la clase más baja en países asiáticos.

Fue respondido rápidamente en las redes sociales, con referencia a que los “deportivos” “Nike” que usaba en una fotografía pública, procedían de Esplugues de Llobregat, o que su iPhone había sido ensamblado en Granollers, con clara referencia a productos que las multinacionales, independiente del país que sea responsable del diseño, fabrican en el tercer mundo. Es muy difícil ser antisistema y vivir en el sistema, y a la vez, es imposible lo contrario, pues sin sistema tampoco se puede ser antisistema, perdonen ustedes la cacofonía y la paradoja del caso; pero resulta extremadamente sencillo y rentable vivir de la hipocresía política. De evidente ascenencia andaluza, sintió la llamada del independentismo; de claro corte de izquierdas, arremete contra el Sr. Ortega, pero obvia los miles de niños que mueren de hambre por falta de comida, agua y medicamentos, bastante peor situados que quienes trabajan, sea en el tercer mundo, el quinto o el primero, para Inditex o para quien sea. Después luce prendas de moda, fabricadas por multinacionales americanas, odiando a Estados Unidos y lo que su política representa; terminaremos por verlo con una pañoleta palestina fabricada en Bangla Desh por una multinacional, condenando la actitud de Israel mientras se sienta en un parlamento que aprueba la venta de armas a los judíos. Ahí es nada.

3 Responses to “Gabriel Rufián”


  1. 1 José Sirgo 20,septiembre,2016 en 1:25 pm

    Solo diré que resulta “parajodico” el apellido del artista…….casualidad?

  2. 3 J. L. Del Valle 20,septiembre,2016 en 2:16 pm

    Es de la más rancia tradición española el fanatismo del converso. Ejemplo por excelencia del fanatismo del converso es el de Fray Tomás de Torquemada. Han pasado más 500 años y seguimos igual. Este espécimen objeto del comentario, lo confirma en toda su extensión. El espíritu de Torquemada sigue vivo y coleando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: